Cómo exfoliar la piel con un baño de hierbas

Un baño exfoliante de hierbas para todo tipo de piel
Un baño relajante debe ser rutina de todos los días, y si le añadimos hierbas para hacerlo exfoliante, tendremos el cielo en nuestro propio hogar.

Un baño de hierbas exfoliante y natural

Un relajante baño de inmersión puede convertirse en un tratamiento de belleza, si agregas al agua hierbas que exfolien la piel y la dejan suave y brillante.

El agua en contacto con la piel actúa de este modo como una mascarilla para el cuerpo, limando asperezas y limpiando profundamente.

Con productos naturales muy fáciles de conseguir, puedes hacer en casa un baño de hierbas exfoliante para todo tipo de piel.

Ingredientes para el baño exfoliante de hierbas

1/2 taza de avena

1/2 taza de flores de lavanda secas

1/4 taza de cáscaras de naranjas secas

1/4 taza de romero seco

1/4 taza de hojas de manzanilla secas

12 hojas de laurel hechas polvo

Cómo secar las hierbas y cáscaras

Todos los componentes de esta receta natural puedes prepararlos en casa, deshidratando las hierbas. Para secar las flores de lavanda, toma un ramillete, quítale las hojas y ponlo colgado boca abajo en un sitio oscuro y fresco. De la misma manera procederás para secar el romero, la manzanilla y el laurel.

Para secar las cáscaras de naranja, pela una o dos frutas de modo que la corteza sea una tira continua, y cuélgalas en el mismo sitio donde has puesto a secar las demás hierbas. Una vez que las hierbas adquieran un aspecto seco y crujiente, puedes triturarlas para elaborar el baño exfoliante.

Si te urge hacer esta receta casera de belleza, prueba acelerar el secado introduciendo las hierbas en el horno convencional o microondas, a mínima temperatura, mientras controlas que no entren en combustión. El tiempo de secado de cada hierba es diferente, así que es conveniente que introduzcas una a una las hierbas y hagas todo el proceso cuidadosamente.

Cómo preparar el baño exfoliante de hierbas

Mezcla todos los ingredientes en un cuenco, tamízalos bien y viértelos en la tina de agua caliente. Sumérgete en el agua, frótate el cuerpo con el agua de hierbas y reposa durante 15 o 20 minutos. A continuación, date una ducha enfriando progresivamente el agua hasta terminar con agua casi fría.

A esta receta de baño exfoliante de hierbas puedes agregarle aceites esenciales, según tu tipo de piel o teniendo en cuenta los aromas de tu preferencia, para hacer un baño cosmético o de relajación. Puedes optar por agregar burbujas al baño para hacerlo más placentero, limpiar y perfumar la piel.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo exfoliar la piel con un baño de hierbas
Cómo disimular las cicatrices
Las cicatrices, si no se pueden quitar, pueden disimularse de diversas maneras. Aquí algunas sugerencias naturales y sencillas.
Propiedades cosméticas de la Verbena
La verbena es una planta muy utilizada en cosmética. Aquí veremos sus propiedades y algunas recetas para aprovecharla.
Acelera tu bronceado de manera natural
Con algunas recetas sencillas podremos crear diversos aceleradores del bronceado de manera natural.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo exfoliar la piel con un baño de hierbas. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(560 artículos)
Buscador
Cómo exfoliar la piel con un baño de hierbas
Imagen ilustrativa del artículo Cómo exfoliar la piel con un baño de hierbas
Con productos naturales fáciles de conseguir puedes hacer un baño de hierbas exfoliante para todo tipo de piel
Versión para imprimir
Versión de Cómo exfoliar la piel con un baño de hierbas sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de SOS Belleza Natural
  Inicio de SOS Belleza Natural