Un relajante baño de inmersión puede convertirse en un tratamiento de belleza, si agregas al agua hierbas que exfolien la piel y la dejan suave y brillante.
El agua en contacto con la piel actúa de este modo como una mascarilla para el cuerpo, limando asperezas y limpiando profundamente.
Con productos naturales muy fáciles de conseguir, puedes hacer en casa un baño de hierbas exfoliante para todo tipo de piel.
1/2 taza de avena
1/2 taza de flores de lavanda secas
1/4 taza de cáscaras de naranjas secas
1/4 taza de romero seco
1/4 taza de hojas de manzanilla secas
12 hojas de laurel hechas polvo
Todos los componentes de esta receta natural puedes prepararlos en casa, deshidratando las hierbas. Para secar las flores de lavanda, toma un ramillete, quítale las hojas y ponlo colgado boca abajo en un sitio oscuro y fresco. De la misma manera procederás para secar el romero, la manzanilla y el laurel.
Para secar las cáscaras de naranja, pela una o dos frutas de modo que la corteza sea una tira continua, y cuélgalas en el mismo sitio donde has puesto a secar las demás hierbas. Una vez que las hierbas adquieran un aspecto seco y crujiente, puedes triturarlas para elaborar el baño exfoliante.
Si te urge hacer esta receta casera de belleza, prueba acelerar el secado introduciendo las hierbas en el horno convencional o microondas, a mínima temperatura, mientras controlas que no entren en combustión. El tiempo de secado de cada hierba es diferente, así que es conveniente que introduzcas una a una las hierbas y hagas todo el proceso cuidadosamente.
Mezcla todos los ingredientes en un cuenco, tamízalos bien y viértelos en la tina de agua caliente. Sumérgete en el agua, frótate el cuerpo con el agua de hierbas y reposa durante 15 o 20 minutos. A continuación, date una ducha enfriando progresivamente el agua hasta terminar con agua casi fría.
A esta receta de baño exfoliante de hierbas puedes agregarle aceites esenciales, según tu tipo de piel o teniendo en cuenta los aromas de tu preferencia, para hacer un baño cosmético o de relajación. Puedes optar por agregar burbujas al baño para hacerlo más placentero, limpiar y perfumar la piel.