El perfume en crema cumple una doble función, porque aplicado sobre el cuerpo perfuma y a la vez humecta, además que brinda una sensación muy fresca y placentera. Este tipo de fragancia es muy sencilla de hacer en forma casera, se prepara rápidamente y dura mucho tiempo.
Los perfumes son una parte muy importante de la belleza y estimulan el buen ánimo, haciéndonos sentir radiantes.
Ingredientes y elementos útiles:
2 cdas. de miel de abejas sólida
2 cdas. de aceite de almendras dulces
2 cdas. de agua destilada
2 cdas. de aceite esencial de tu aroma favorito
Rallador
Recipiente de vidrio
Cuchara de madera
Cuentagotas
Envase de cierre hermético
Comienza rallando la miel de abejas y colócala en un recipiente de vidrio a baño María, hasta que se derrita totalmente. Agrega gota a gota el aceite de almendras dulces, mientras revuelves continuamente con la cuchara de madera.
Quita del fuego y deja enfriar un poco antes de agregar el agua destilada y el aceite esencial con aroma.
Antes que se solidifique, envasa en un frasco de boca ancha que tenga una tapa rosca de cierre hermético.
Para elegir el aceite esencial con el cual hacer esta receta de perfume en crema, opta por una familia de fragancias (floral, cítrica, oceánica, chypre, especiadas, frutales, aldehídas modernas u orientales) y elige de esta familia tu aroma favorito.
El aceite esencial es la parte más importante del perfume, pues es el ingrediente que aporta la fragancia. Puedes adquirirlo en droguerías, tiendas naturistas y otras casas especializadas.
En algunos casos, una flor o fruta no despide su olor por el proceso del aceite esencial y la industria de los perfumes ha ideado sustitutos sintéticos que también puedes utilizar para la elaboración de un perfume casero y, en este caso, para hacer el perfume en crema.
Una vez que lo hayas elaborado, utilízalo esparciendo una pizca en las muñecas, el cuello (detrás de las orejas) y en la parte interna del codo. Si tienes piel seca, puedes aplicar un poco en las zonas donde prevalece la resequedad, como hombros, codos y en la parte baja del escote, pero en este caso, no te expongas al sol, ya que podría provocarte manchas.