Cómo hacer crecer las pestañas

Tratamientos naturales para el cuidado y crecimiento de las pestañas
Las pestañas crecen, pero también pueden caerse. Te contamos algunas soluciones naturales para favorecer su crecimiento y rutinas de cuidado.

¿Crecen las pestañas?

Aunque no lo parezca, las pestañas crecen y también caen, lamentablemente con más frecuencia, y en consecuencia, tener pestañas largas y abundantes es extremadamente difícil.

Hoy en día existen muchas soluciones naturales para hacer alargar las pestañas, y son sencillas recetas caseras tan efectivas como los productos comerciales. Expertos de cosmética natural recomiendan varios procedimientos para hacer crecer las pestañas muy rápidamente.

Antes de comenzar con el tratamiento natural para hacer crecer las pestañas, querrás saber en cuánto tiempo podrás notar los resultados.

Si las pestañas se te caen abundantemente, primero deberás averiguar la causa. Si se trata de un descuido al quitarte el maquillaje (o al no quitártelo y dormir con él) o si tienes alguna afección por la cual estás perdiendo pelo, debes atender primero a mejorar los cuidados que le brindas a tus pestañas o a tratar tu afección, antes de esperar resultados rápidos.

En caso contrario, si no tienes ningún problema de salud cuyo síntoma sea la caída del pelo y haces una rutina de cuidado del cutis esmerada, puedes esperar ver resultados de 30 a 60 días.

Cuidados básicos de las pestañas

 Antes de comenzar con el tratamiento para alargar las pestañas, comienza con una rutina de limpieza del cutis y mantenla por largo tiempo (o aún mejor, para siempre).

Elige cuidadosamente los cosméticos, pues ellos pueden ser los causantes de tu pérdida de pestañas. Opta siempre por el maquillaje natural y busca cosméticos que puedas elaborar tú misma con productos orgánicos.

Desmaquíllate con esmero, intentando quitar hasta el último resto de maquillaje de las pestañas. Hazlo con una crema natural limpiadora y un tissue, siempre limpiando desde arriba hacia abajo, muy cuidadosamente. Termina la rutina con el lavado del cutis con un jabón neutro.

Recetas naturales para hacer crecer las pestañas

Aceite de ricino:

Luego del lavado, espera que las pestañas se sequen naturalmente y aplica con un algodón embebido aceite de ricino. Hazlo desde el nacimiento de la pestaña hacia abajo, teniendo cuidado que el aceite no penetre en tus ojos y deja que actúe hasta el día siguiente.

Haz este tratamiento todas las noches antes de irte a dormir.

 

Aceite de ricino y limón:

Demorarás más tiempo para preparar la receta de aceite de ricino y limón, pero vale la pena, pues el limón potencia el efecto limpiador del aceite, y además, tiene también propiedades que estimulan el crecimiento.

Para hacer el aceite, corta una rodaja de limón, espera que desprenda el jugo y se seque un poco y sumérgela en el aceite de ricino una semana.

Para aplicarlo, sigue el mismo procedimiento que la receta anterior.

Otros consejos que nos dan los expertos para estimular el crecimiento son recortarse las pestañas regularmente y hacer una dieta rica en vitamina E, C y complejo B.

Al igual que con el crecimiento del cabello, una dieta saludable promueve la salud y la belleza de las pestañas.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo hacer crecer las pestañas
Cómo disimular las cicatrices
Las cicatrices, si no se pueden quitar, pueden disimularse de diversas maneras. Aquí algunas sugerencias naturales y sencillas.
Propiedades cosméticas de la Verbena
La verbena es una planta muy utilizada en cosmética. Aquí veremos sus propiedades y algunas recetas para aprovecharla.
Acelera tu bronceado de manera natural
Con algunas recetas sencillas podremos crear diversos aceleradores del bronceado de manera natural.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo hacer crecer las pestañas. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(560 artículos)
Buscador
Cómo hacer crecer las pestañas
Imagen ilustrativa del artículo Cómo hacer crecer las pestañas
Elige cuidadosamente los cosméticos, pues ellos pueden ser los causantes de la caída de las pestañas.
Versión para imprimir
Versión de Cómo hacer crecer las pestañas sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de SOS Belleza Natural
  Inicio de SOS Belleza Natural