En cosmética natural, el mango es reconocido por sus efectos antioxidantes e hidratantes, pues sus compuestos forman una delgada capa cutánea que impide la deshidratación de la piel, además de poseer grandes cantidades de vitamina A, C y carbohidratos, los cuales hacen a esta fruta un excelente retardador del envejecimiento.
Ingredientes:
40 grs. de mantequilla de mango
40 grs.de mantequilla de karité
19 cc. de aceite esencial a elección
1,4 cc. de vitamina E (opcional)
Hielo
Un recipiente
Dos cacerolas
Un cuentagotas
Una espátula de madera
Un envase de vidrio
Pon a derretir la mantequilla de mango en una cacerola a baño María. Una vez que se haya fundido, agrega el aceite esencial con cuentagotas, revuelve con una espátula de madera y retira del fuego.
Coloca la mantequilla de karité dentro de un frasco de vidrio, vierte sobre ella la preparación anterior aún caliente para que se derrita poco a poco, y agrega luego con un cuentagotas la vitamina E.
Llena un recipiente con cubitos de hielo e introduce allí durante 5 minutos el frasco de vidrio con la preparación. A continuación, cierra herméticamente el frasco y bátelo enérgicamente durante unos minutos, vuélvelo a colocar en el hielo, vuelve a batir y haz este procedimiento hasta que el líquido adquiera una consistencia cremosa.
Ten en cuenta que cuanto más lo batas y lo enfríes, más espeso quedará; luego, la crema se diluirá al aplicarla sobre la piel.
Los componentes de esta receta puedes variarlos proporcionalmente para hacer la cantidad de crema que desees. Recuerda siempre conseguir un frasco de vidrio que sea lo suficientemente grande como para poder batir la crema. Para las cantidades mencionadas en la receta anterior, utiliza un frasco de vidrio no menor a 250 cc. con tapa de cierre hermético.
Utiliza esta crema para hacer un tratamiento continuado de hidratación y cuidado de la piel. Puedes también utilizar el mango de otra manera más sencilla. Simplemente, corta la fruta por la mitad y aplica la pulpa sobre la cara, dándote un masaje. Cuando notes que el mango se comienza a secar, córtalo y continúa con la fricción. Puedes hacer este tratamiento antes de la aplicación de la crema natural de mango, para obtener aún mejores resultados.