Si tienes el cutis seco, un buen tratamiento es utilizar una mascarilla seguida por la aplicación de una loción hidratante, ya que tiene un alto contenido de humedad y por lo general se utiliza para humectar el cutis, las manos y el cuerpo. También puede servir para curar la piel, protegerla del sol, aliviar la resequedad, nutrir y restaurar la piel dañada.
Ingredientes:
24 grs. de aceite de almendras dulces
10 grs. de cera emulsionante
16 grs. de aceite de coco sólido
10 cc. de alcohol
2 grs. de glicerina vegetal
0,5 grs. de ácido cítrico
5 grs. de ácido esteárico
60 cc. de agua mineral
Una cacerola
Batidora manual
Botella
Pon los ingredientes en una cacerola a fuego lento hasta que los sólidos se hayan derretido. Introduce el batidor y remueve a potencia media sobre el fuego, hasta que todos los ingredientes se hayan integrado.
Retira la cacerola del fuego y continúa batiendo muy despacio, hasta que el líquido se espese un poco y tenga el aspecto de una crema. A continuación, espera que se enfríe totalmente, vierte la preparación dentro de una botella y tápala herméticamente.
A esta receta de crema hidratante le puedes hacer algunas variaciones, como utilizar menos agua para que sea más espesa, sustituir el agua por agua de rosas, lavanda u otra esencia para perfumar la crema, o agregar unas gotas de tu aceite esencial aromático preferido.
Si optas por utilizar menos agua, ten en cuenta que puedes reducir el líquido hasta no más de 40 cc.
Esta loción hidratante no es solamente recomendada para cutis seco, pues todos los tipos de piel se deben hidratar, especialmente luego de la exposición al sol. Para ello, usa una mascarilla refrescante o las recetas recomendadas para después del sol, seguido por la aplicación de la loción hidratante.
Para refrescar la piel, también puedes utilizar gel de aloe recién extraído de la planta, rodajas de tomate, pepino o aguacate.