Tan importante como elegir los alimentos que nos llevamos a la boca es elegir los productos cosméticos que usamos en nuestra piel, en el cabello y mucho más importante aún, los limpiadores, pastas y enjuagues bucales con los que nos cepillamos los dientes.
En casa se puede hacer un dentífrico natural muy agradable y saludable, y también enjuagues para refrescar el aliento y mantener la salud bucal.
8 cdas. de pasta de dientes en polvo
2 y ½ cdas. de gel dental
Batidora eléctrica o manual
Recipiente hondo
Frasco de tapa hermética
20 gotas de aceite esencial a elección
Aceites esenciales para elegir:
Aceite esencial de menta fresca
Aceite esencial de fresas naturales
Aceite esencial de regaliz
Aceite esencial de canela
Aceite esencial de anís
Aceite esencial de hierbabuena
Aceite esencial de hinojo
Mezcla en la batidora el polvo de pasta dental, el gel y el aceite esencial elegido durante 5 minutos. A continuación, vierte el preparado en una botella de cierre hermético y deja reposar 24 horas antes de usar.
La vida útil de este dentífrico natural es de 6 meses. Asegúrate de colocarle una etiqueta con la fecha de envasado. Guárdalo en un lugar fresco y seco, y agita antes de usar.
3 cdas. de Hamamelis
4 ctas. de glicerina vegetal
3 cdas. de agua destilada
5 gotas de hinojo
10 gotas de menta fresca
Batidora eléctrica o manual
Un recipiente hondo
Un frasco con tapa hermética
Mezcla todos los ingredientes durante unos minutos con la batidora eléctrica o manual, envásalo en un frasco de vidrio y déjalo reposar durante 24 horas.
Al igual que la pasta dentífrica, el enjuague bucal tiene una fecha de caducidad de 6 meses, asegúrate de ponerle también una etiqueta adhesiva con la fecha en la cual lo has preparado.
Guárdalo en un lugar fresco y seco y no en el botiquín del baño, pues podría malograrse el producto.