Cómo hacer un jabón casero sencillo

Receta básica para hacer jabón casero
Hacer jabón en casa te ayuda a economizar, cuidar tu piel de forma natural, y asegurarte de usar productos de calidad, con tus fragancias y aditivos favoritos.

Un jabón casero muy simple

Para aprender a hacer jabón, es recomendable que comiences con una receta sencilla, y una vez que hayas aprendido, pasar a elaborar jabones que constituyan un tratamiento de belleza para tu tipo de piel.

El jabón, antiguamente, se hacía de forma casera y no insumía demasiado tiempo ni esfuerzo, por lo que existen muchas recetas para elaborarlo. Un jabón básico se realiza con tres componentes, que son el ácido graso, la base y el limpiador, y además, puedes agregarle aroma con unas gotas de tu aceite esencial favorito.

Ingredientes

4 tazas de aceite de oliva

1 taza de agua destilada

108 cc. de lejía

Un recipiente de vidrio resistente al calor

Una cacerola de acero inoxidable

Un termómetro de cocina

Una batidora manual

Moldes para jabón

Una espátula

Una manta

Cómo hacer el jabón básico

Vierte el agua destilada en el recipiente de vidrio, agrega la lejía y revuelve hasta homogeneizar ambos componentes. En este momento debes tener mucho cuidado, porque esta mezcla hará una reacción química, el líquido se pondrá muy caliente, y emanará gases perjudiciales: ten la precaución de hacer este paso en un lugar ventilado y lejos de los niños.

A continuación, calienta el aceite de oliva en la cacerola, y cuando haya alcanzado algo de temperatura (unos 100º F o 40º C) vierte la solución anterior, mientras revuelves con la espátula, con mucho cuidado de no quemarte.

Continúa revolviendo la solución durante unos minutos, introduce la batidora manual en el recipiente, y bate la mezcla durante 20 segundos, hasta que alcance una consistencia un poco más cremosa y un color más opaco.

Vierte el líquido en moldes forrados en nylon o en una asadera, tápalos con la manta y déjalos estacionar hasta que se endurezcan.

Una vez que el jabón esté listo, quítalo de los moldes o córtalo en trozos, envuélvelo en papel y déjalo reposar en un lugar bien ventilado unas 3 o 4 semanas antes de usar.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo hacer un jabón casero sencillo
Cómo disimular las cicatrices
Las cicatrices, si no se pueden quitar, pueden disimularse de diversas maneras. Aquí algunas sugerencias naturales y sencillas.
Propiedades cosméticas de la Verbena
La verbena es una planta muy utilizada en cosmética. Aquí veremos sus propiedades y algunas recetas para aprovecharla.
Acelera tu bronceado de manera natural
Con algunas recetas sencillas podremos crear diversos aceleradores del bronceado de manera natural.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo hacer un jabón casero sencillo. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(560 artículos)
Buscador
Cómo hacer un jabón casero sencillo
Imagen ilustrativa del artículo Cómo hacer un jabón casero sencillo
Para aprender a hacer jabón, es recomendable que comiences con una receta sencilla
Versión para imprimir
Versión de Cómo hacer un jabón casero sencillo sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de SOS Belleza Natural
  Inicio de SOS Belleza Natural