En las vitrinas de las tiendas naturistas y negocios especializados, puedes encontrar infinidad de productos con los cuales elaborar cremas, lociones, exfoliantes, jabones y todo tipo de cosméticos naturales. Sin embargo, siempre es recomendable que recolectes las hierbas, plantas y frutos de su entorno natural, pues los beneficios de esta práctica son múltiples, siempre y cuando respetes y conserves la vida silvestre.
Cuando mencionamos los beneficios de recolectar el elemento natural de su entorno, nos referimos a múltiples factores. Ya de por sí, quienes viven en la ciudad, una excursión al campo o a un parque siempre resulta una experiencia placentera y vivificante, y si a ello sumamos la diversión que pueden encontrar los más pequeños en esta pequeña aventura, el aprendizaje y el alejarse de las tensiones del ajetreo diario, son estas buenas razones para hacerlo.
En un entorno natural se puede encontrar fácilmente diversas hierbas para elaborar cosméticos naturales. Pero ¿Cómo se recolectan?. He aquí algunos consejos a tener en cuenta a la hora de ir en una excursión de recolección.
Recuerda que siempre puedes acelerar el secado de las plantas mediante un horno convencional o microondas, para ello, haz pruebas para determinar en cuanto tiempo se seca tal o cual hierba, anota los resultados y así adquirirás cada vez más las habilidades para preparar en casa cosméticos naturales.