Cómo recolectar los elementos para hacer cosméticos naturales

Consejos para recolectar las hierbas naturales para hacer cosméticos caseros
La práctica de recolectar tus elementos para hacer cosméticos en la naturaleza misma, de por sí es gratificante. Pero para ello hay una técnica con el fin de preservar la zona y las hierbas de recolección.

Beneficios de recolectar tus propios elementos naturales

En las vitrinas de las tiendas naturistas y negocios especializados, puedes encontrar infinidad de productos con los cuales elaborar cremas, lociones, exfoliantes, jabones y todo tipo de cosméticos naturales. Sin embargo, siempre es recomendable que recolectes las hierbas, plantas y frutos de su entorno natural, pues los beneficios de esta práctica son múltiples, siempre y cuando respetes y conserves la vida silvestre.

Cuando mencionamos los beneficios de recolectar el elemento natural de su entorno, nos referimos a múltiples factores. Ya de por sí, quienes viven en la ciudad, una excursión al campo o a un parque siempre resulta una experiencia placentera y vivificante, y si a ello sumamos la diversión que pueden encontrar los más pequeños en esta pequeña aventura, el aprendizaje y el alejarse de las tensiones del ajetreo diario, son estas buenas razones para hacerlo.

Cómo recolectar elementos naturales para hacer cosméticos

En un entorno natural se puede encontrar fácilmente diversas hierbas para elaborar cosméticos naturales. Pero ¿Cómo se recolectan?. He aquí algunos consejos a tener en cuenta a la hora de ir en una excursión de recolección.

  • Sal a buscar las plantas o hierbas ya avanzada la mañana o en horas de la tarde, cuando el sol haya secado el rocío.
  • Lleva una tijera de poda y nunca arranques las hierbas de raíz, pues impedirías su reproducción. Tampoco cortes todas las hierbas, flores y frutos de un lugar, confórmate con una pequeña parte, para no depredar el entorno.
  • Pon las hierbas dentro de un papel secante, haz un envoltorio y guárdalas en un bolso donde no continúe recibiendo la luz del sol.
  • Prueba tomar una pequeña muestra con raíz de una planta o un gajo para hacer que se reproduzca en tu jardín y tenerla siempre a mano para elaborar cosméticos.
  • Al llegar a tu casa, cuelga las plantas, hierbas o flores boca abajo en un lugar oscuro y fresco, para secarlas.
  • Busca información sobre las plantas que has visto, para reconocer la variedad y sus propiedades cosméticas.

Recuerda que siempre puedes acelerar el secado de las plantas mediante un horno convencional o microondas, para ello, haz pruebas para determinar en cuanto tiempo se seca tal o cual hierba, anota los resultados y así adquirirás cada vez más las habilidades para preparar en casa cosméticos naturales.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo recolectar los elementos para hacer cosméticos naturales
Cómo disimular las cicatrices
Las cicatrices, si no se pueden quitar, pueden disimularse de diversas maneras. Aquí algunas sugerencias naturales y sencillas.
Propiedades cosméticas de la Verbena
La verbena es una planta muy utilizada en cosmética. Aquí veremos sus propiedades y algunas recetas para aprovecharla.
Acelera tu bronceado de manera natural
Con algunas recetas sencillas podremos crear diversos aceleradores del bronceado de manera natural.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo recolectar los elementos para hacer cosméticos naturales. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(560 artículos)
Buscador
Cómo recolectar los elementos para hacer cosméticos naturales
Imagen ilustrativa del artículo Cómo recolectar los elementos para hacer cosméticos naturales
En un entorno natural se puede encontrar fácilmente diversas hierbas para elaborar cosméticos naturales
Versión para imprimir
Versión de Cómo recolectar los elementos para hacer cosméticos naturales sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de SOS Belleza Natural
  Inicio de SOS Belleza Natural