La mantequilla de karité, además de que es totalmente natural, nutre, calma y restaura la piel de todo el cuerpo con increíble efectividad. Es muy recomendada para tratar los pies cansados y doloridos, y para sanar o restaurar la piel en la problemática zona del talón y la planta del pie.
La mantequilla de karité está compuesta básicamente por ácidos oleicos y tiene propiedades regenerativas. No solamente es recomendada para hacer esta receta casera para suavizar la piel de los pies cansados luego de la práctica de deportes, sino que también se utiliza directamente sobre las articulaciones, como tratamiento contra dolores y luxaciones.
Los componentes de esta receta la hacen un excelente tratamiento para pies y también para cualquier zona del cuerpo.
Ingredientes:
54 cc. de mantequilla de karité
30 cc. de aceite de coco
30 cc. de aceite de almendras
15 cc. de ácido esteárico
45 cc. de emulsión de cera
126 cc. de agua destilada
Cacerolas
Espátula o cuchara de madera
Batidora
Frasco de vidrio de 250 cc. de capacidad
Pon en un recipiente a baño María todos los ingredientes, exceptuando el agua destilada, que debes calentar en otra cacerola mediante el mismo procedimiento, durante 15 minutos.
Revuelve el preparado de cera con una cuchara de madera hasta que se mezcle bien, y luego revuelve con la batidora a velocidad media, agregando poco a poco el agua destilada. Mezcla con la cuchara durante 5 minutos o hasta que tome una consistencia espesa y cremosa.
Deja enfriar y envasa en frasco de vidrio de cierre hermético.
El bálsamo una vez frío, se coloca en el refrigerador y se mantiene en buen estado durante 1 o 2 semanas. Para alargar este plazo, puedes agregar a la receta un conservante cosmético.