Componentes y clasificacion de los perfumes

Perfumes naturales: ingredientes y clasificación
Si te interesa saber cómo se hace un perfume natural y casero, debes comenzar reconociendo los ingredientes que forman parte de él.

Perfumería natural: composición de un perfume

Un perfume es una combinación de aceite esencial y fijador, y en la perfumería tradicional se utilizan otros ingredientes compuestos de alcohol destilado.

No es difícil hacer perfumería natural en casa, si mantienes un correcto manejo de los delicados aceites esenciales y demás ingredientes.

Lo primero que debes saber al comenzar en la creación de tus propios perfumes, es que las fragancias más lujosas son las que utilizan más ingredientes naturales. Esto debes tenerlo presente, pues te motivará a comenzar a crear tus propias fragancias naturales teniendo conciencia de que harás perfumes de calidad.

Clasificación de los perfumes

El perfumista francés Septimus Piésse ideó un sistema para clasificar los perfumes basado en las notas musicales. Él comparó las diferentes notas del aroma con las octavas, y pudo llegar a una clasificación meticulosa, la cual funciona de la siguiente manera:

Al aplicar un perfume sobre la piel, se percibe una nota o fragancia, si el perfume está bien elaborado y es de calidad, el aroma irá variando hasta completar toda la escala musical, que es cuando el perfume se seca y queda impregnado en la piel.

Luego de la clasificación de Piésse, un hombre llamado W. A. Poucher mejoró esta clasificación basándose en el promedio de evaporación del ingrediente de la fragancia.

En una escala de valores que va desde el 1 al 100, las notas altas son las que varían del 1 al 15.

Por ejemplo, el aceite esencial de mandarina se evapora muy rápidamente y tiene la nota 2, la mejorana, que se evapora menos fácilmente tiene la nota 18 y Ylang-Ylang, que demora mucho tiempo en evaporarse, tiene la nota 42-43.

En base a estos promedios, se puede saber cuánto tiempo durará cada nota de la escala de Piésse y se puede determinar con bastante exactitud cómo se comportará una fragancia antes de probarla.

Ahora que sabes cómo trabajan los perfumistas para elaborar los perfumes, busca más información en nuestra web sobre cómo hacer perfumes naturales caseros, los utensilios que necesitas, cómo utilizarlos y cómo se mezclan los ingredientes en perfumería natural.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Componentes y clasificacion de los perfumes
Propiedades cosméticas del romero
El romero posee muchas propiedades que podemos aprovechar a modo de cosméticos. Nos aportará belleza natural en nuestro cuerpo. Veamos cómo usarlo.
Cómo disimular las cicatrices
Las cicatrices, si no se pueden quitar, pueden disimularse de diversas maneras. Aquí algunas sugerencias naturales y sencillas.
Propiedades cosméticas de la Verbena
La verbena es una planta muy utilizada en cosmética. Aquí veremos sus propiedades y algunas recetas para aprovecharla.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Componentes y clasificacion de los perfumes. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(560 artículos)
Buscador
Componentes y clasificacion de los perfumes
Imagen ilustrativa del artículo Componentes y clasificacion de los perfumes
Las fragancias más lujosas son las que utilizan más ingredientes naturales
Versión para imprimir
Versión de Componentes y clasificacion de los perfumes sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de SOS Belleza Natural
  Inicio de SOS Belleza Natural