Propiedades cosméticas de la miel

Recetas naturales con miel para tratamientos de belleza
La miel es un producto 100% natural, lo que nos brinda muchos beneficios tanto como alimento como para nuestra belleza.

Usos de la miel en cosmética

La miel es mucho más que un alimento: es muy efectivo como tónico para el cuerpo, se utiliza como tratamiento para gran variedad de afecciones, y es un gran aliado en la lucha contra el acné rosácea o acné juvenil.

Para combatir la fatiga, el insomnio, curar infecciones, lesiones, y suavizar la piel de los labios, nada mejor que este producto que nos brinda la Naturaleza. Veamos a continuación cuáles son las propiedades cosméticas de la miel.

Propiedades de la miel

Los antiguos griegos ingerían una bebida llamada hidromiel, un preparado fermentado a base de miel y agua. Este néctar siempre fue utilizado por su excelente sabor y sus propiedades curativas y cosméticas, y hay quienes creen que ingerir miel aumenta la potencia sexual.

El sabor, consistencia y color de la miel varían, pues hay muchas variedades de este producto natural. Contiene fructosa y dextrosa o glucosa, lo que provee al organismo de una sensación de energía inmediata ante su consumo. Contiene además vitamina B, calcio, sodio, hierro, zinc y magnesio, así como constituyentes que se asemejan a las hormonas, los cuales actúan absorbiendo la glucosa de los músculos.

Miel para el tratamiento contra el acné rosácea

Para hacer un tratamiento anti acné debes conseguir una miel de abejas natural, de excelente calidad. Simplemente, esparce la miel sobre los granitos y déjala actuar durante 15 o 20 minutos antes de enjuagar con agua tibia.

Haz este tratamiento una vez al día durante 2 o 3 meses para que desaparezca completamente el acné.

Miel para sanar labios agrietados y quitar manchas

Para sanar los labios y darles un brillo muy hermoso, aplícate diariamente un toque de miel sobre ellos y déjalo que actúe sobre la piel 15 o 20 minutos.

Para quitar las manchas de la piel, aplica una capa abundante de miel sobre el rostro, deja actuar media hora y enjuaga con agua tibia. Ingiere además, una cucharadita de miel por día.

Miel como energizante

La miel es un excelente tratamiento contra la fatiga crónica y un alivio para aquellas personas que se sienten agotadas física y mentalmente, o que convalecen de una enfermedad.

Para hacer un tratamiento con miel contra la fatiga toma 4 o 5 cucharaditas de este producto diariamente.

Para el nerviosismo o el insomnio, bebe una taza de té de tilo, melisa o manzanilla endulzado con una cucharadita de miel.

Ahora que conoces las propiedades cosméticas de la miel y sabes qué tan sabroso y natural es este producto, recuerda adquirirlo en tiendas naturistas o en establecimientos donde estés seguro de que consumirás un producto orgánico 100% natural.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Propiedades cosméticas de la miel
Cómo disimular las cicatrices
Las cicatrices, si no se pueden quitar, pueden disimularse de diversas maneras. Aquí algunas sugerencias naturales y sencillas.
Propiedades cosméticas de la Verbena
La verbena es una planta muy utilizada en cosmética. Aquí veremos sus propiedades y algunas recetas para aprovecharla.
Acelera tu bronceado de manera natural
Con algunas recetas sencillas podremos crear diversos aceleradores del bronceado de manera natural.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Propiedades cosméticas de la miel. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(560 artículos)
Buscador
Propiedades cosméticas de la miel
Imagen ilustrativa del artículo Propiedades cosméticas de la miel
La miel desde siempre fue utilizada por su excelente sabor y sus propiedades curativas
Versión para imprimir
Versión de Propiedades cosméticas de la miel sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de SOS Belleza Natural
  Inicio de SOS Belleza Natural