Nuestro bienestar depende de muchos factores tendientes a lograr la armonía entre nuestro cuerpo y mente. Pero el contexto y el ambiente diario también afectan la forma en la que nos sentimos.
La aromaterapia es una disciplina que afirma que los diferentes aromas de un ambiente influyen en nuestro bienestar y en el fluir de las emociones. Y las velas son una excelente manera de crear un clima especial, poder relajarte y alejarte de las tensiones diarias. Recuerda que la belleza exterior muchas veces está relacionada con tu ánimo y con tus emociones.
Las velas pueden ser aromatizadas con aceites esenciales, y al encenderlas, desprenderán toda su energía, para disfrutar de todos sus beneficios.
Hacer velas artesanales es muy sencillo y si te gustan las manualidades seguramente te encantará. Para eso, necesitarás comprar parafina, la que fundirás a baño maría, luego le agregarás colorante y un aceite esencial a elección. También tendrás que comprar pabilos, que son las mechas de las velas.
Utiliza un molde que te guste y rocíalo con aceite para que luego se desmolde la vela. Coloca la parafina líquida en el molde, y a los pocos minutos pon el pabilo, para que quede firme. Es posible que luego de un rato la vela se ahueque un poco y debas rellenar con un poco más de parafina. Al cabo de algunas horas, ya tendrás tus velas artesanales listas para disfrutar.
También puedes probar fabricar velas de miel que se hacen con unas planchas parafinadas especiales. Son muy sencillas de utilizar y no necesitarás parafina ni fundir el material. Sólo enrollas la lámina en el pabilo y le das la forma que deseas.
Tu vela estará lista en apenas minutos y puedes perfumarlas con unas gotas de tu aceite esencial preferido.