La rosa mosqueta es un arbusto que crece principalmente en Europa y en América del sur, y es muy admirado por sus propiedades medicinales. Cuenta con extraordinarios beneficios ya que contiene mucha vitamina C, y de su fruto se obtiene un aceite que es sumamente rico en nutrientes. Por esta razón, es muy común que la rosa mosqueta se utilice en cremas, tónicos, lociones y mascarillas.
Entre las propiedades de la rosa mosqueta se encuentra la de ser un estimulante natural, ya que vigoriza y brinda energía tanto a nivel corporal como físico. Pero además, es antiséptica y aporta buenos niveles de betacarotenos y vitaminas.
Además de su aplicación en la belleza, podemos beneficiarnos de sus propiedades a través de los tés o mermeladas, ya que este fruto no es tóxico y puede ingerirse sin problemas.
Al ser consumida, la rosa mosqueta beneficia nuestra salud ya que es antiespasmódica y calma dolores menstruales. También es muy buena para el tratamiento natural de las infecciones urinarias.
Un té de rosa mosqueta también es muy útil cuando estamos resfriados o engripados, porque alivia los síntomas y refuerza el sistema inmunológico, previniendo infecciones. También ayuda a las personas que necesitan un aporte extra de vitaminas, siendo un diurético y laxante natural.
Te recomendamos realizar una crema natural con rosa mosqueta que la utilizarás para prevenir el envejecimiento y regenerar las células de tu piel, dándole una sensación de suavidad y juventud. También puedes usarla a modo de gel postsolar.
Si tienes piel sensible o con manchas, la rosa mosqueta es ideal para ti ya que logra disminuir la pigmentación excesiva.