Actualmente, vemos como la medicina incorpora diferentes técnicas tendientes a lograr una mejor calidad de vida. Un ejemplo de ello es la ozonoterapia, que consiste en incorporar ozono en el organismo con fines terapéuticos. Al hacerlo, el organismo provoca una reacción metabólica muy beneficiosa que logra disminuir las tensiones y el estrés. Además, activa el sistema inmunológico, mejora el metabolismo, previene infecciones y actúa como analgésico y antiinflamatorio.
La ozonoterapia sólo debe ser administrada por un profesional médico ya que se requiere de técnicas e insumos muy precisos. El ozono puede incorporarse al cuerpo por vía intramuscular o sanguínea.
En el campo de la estética, la ozonoterapia es muy requerida porque es una excelente terapia antioxidante que permite la regeneración celular y evita el envejecimiento.
El ozono no deja ningún tipo de residuos en el organismo y es muy útil para prevenir enfermedades, ya que su propiedad más importante es la de ser antimicrobiano. De esta manera, evita que el organismo se vea atacado por virus, bacterias y parásitos, proporcionándonos una mejor calidad de vida. Ya son miles los famosos de todo el mundo que utilizan la ozonoterapia como prevención. Es importante saber que el ozono puede aplicarse en combinación con otros tratamientos médicos tradicionales, como el consumo de antibióticos, de esta manera se potencian los efectos.
También se está utilizando en el tratamiento de la hernia discal, de la artrosis, la artritis reumatoidea, los herpes zoster y para el tratamiento de lesiones deportivas.