Propiedades y usos de la baba de caracol

Baba de caracol para prevenir el envejecimiento y otros usos en cosmética
Desde hace tiempo la baba de caracol es el producto estrella de la cosmética. ¿Qué propiedades tiene este componente?

Beneficios de la baba de caracol en cosmética

Hace algunos años se puso de moda en el mundo de la cosmética la utilización de productos naturales, como la baba del caracol. Tuvo bastante publicidad y gracias a sus resultados, hoy se utiliza en la fabricación de muchas cremas y productos de belleza.

La baba de caracol es un regenerador natural de la piel, y entre sus propiedades se cuentan la de ser excelente para atenuar y prevenir las arrugas, además de ser muy usado para borrar cicatrices. La baba de caracol actúa eliminando las células muertas y promoviendo el desarrollo de células nuevas.

Los productos con baba de caracol mostraron buenos resultados en pieles con estrías y celulitis, y en rostros con marcas de acné o quemaduras. También se utiliza en tratamientos post quirúrgicos para evitar la formación de cicatrices y queloides.

La baba de caracol deja la piel muy suave y es hipoalergénica. En su composición se encuentra el colágeno en altas dosis, antibióticos naturales, proteínas, elastina,  aminoácidos, vitaminas y ácido glicólico.

Cuidado al comprar productos con baba de caracol

A la hora de comprar productos que contengan baba de caracol, ten cuidado porque debido a la publicidad que ha tenido esta sustancia, muchos se aprovechan y venden cremas que dicen tener este componente, y en realidad cuando leemos la etiqueta nos damos cuenta de que no está clara la procedencia del producto ni la cantidad de baba de caracol que contienen, o directamente no cuentan con un aval oficial que de muestras que es un cosmético autorizado y testeado dermatológicamente. Lo ideal es que la crema contenga un 30 por ciento de extracto puro y concentrado de baba de caracol para asegurarnos que el efecto será el buscado.

Si compras el extracto de baba de caracol puro para realizar tus propios cosméticos, debes asegurarte que venga en frasco de vidrio color ámbar, con dosificador y cerrado al vacío. De esta manera, sabremos que el producto contiene todas las propiedades.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Propiedades y usos de la baba de caracol
Cómo disimular las cicatrices
Las cicatrices, si no se pueden quitar, pueden disimularse de diversas maneras. Aquí algunas sugerencias naturales y sencillas.
Propiedades cosméticas de la Verbena
La verbena es una planta muy utilizada en cosmética. Aquí veremos sus propiedades y algunas recetas para aprovecharla.
Acelera tu bronceado de manera natural
Con algunas recetas sencillas podremos crear diversos aceleradores del bronceado de manera natural.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Propiedades y usos de la baba de caracol. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(560 artículos)
Buscador
Propiedades y usos de la baba de caracol
Imagen ilustrativa del artículo Propiedades y usos de la baba de caracol
La baba de caracol actúa eliminando las células muertas y promoviendo el desarrollo de células nuevas
Versión para imprimir
Versión de Propiedades y usos de la baba de caracol sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de SOS Belleza Natural
  Inicio de SOS Belleza Natural