El maquillaje nos permite a las mujeres jugar con nuestra belleza, probar combinaciones de colores y vernos diferentes. Y los ojos son la parte más importante del rostro, ya que a través de ellos podemos trasmitir muchas emociones y sensaciones.
Entre los estilos actuales de maquillaje, los ojos ahumados son los que más se están utilizando y realmente quedan muy bien en todas las mujeres. Son ideales para asistir a una cita especial, a un coctel o incluso para una fiesta.
El ahumado con colores más suaves también puede usarse para todos los días.
El maquillaje de ojos ahumados brinda profundidad, elegancia y sofisticación a la mirada femenina. Recomendamos que el día en que ahúmes tus ojos, no utilices lápiz labial o uses uno de un tono muy natural, para que el verdadero atractivo sean tus ojos y no luzcas con exceso de color.
Para lograr unos ojos ahumados, necesitarás sombras de al menos dos colores, aunque recomendamos usar tres: un color gris o negro, un tono intermedio como el marrón o el verde, y uno claro como el beige o el blanco.
Para la técnica de ojos ahumados, se necesita en primer lugar delinear los ojos de negro.
Aplica iluminador o sombra clara en la parte alta del ojo, apenas debajo de las cejas. Luego, ponte el tono intermedio en todo el párpado, y la sombra oscura colócala sobre el párpado, pero sin llegar a la unión del ojo.
Con un pincel esfumino, o con la yema de tus dedos, mezcla los colores en el centro, masajeando levemente la piel. Recuerda que el color oscuro no debe llegar hasta el pliegue del ojo.
Para finalizar esta técnica, colócate máscara para pestañas para acentuar más el maquillaje. Te verás espléndida y elegante en sólo unos minutos.