Si eres de las que les gusta llevar una vida sana y utilizar productos naturales para la salud y la belleza, seguramente te interesará incluir en tu vida al salvado de avena. Este producto se obtiene de la refinación del grano, y es un verdadero aliado de la salud porque contiene agua, fibras, proteínas, hidratos de carbono, potasio, fósforo, hierro, ácido fólico, calcio y magnesio. Y lo más interesante, es que el salvado de avena es bajo en grasas, por lo que puedes consumirlo todos los días sin riesgo de engordar.
El salvado es ideal para las dietas, porque además provoca saciedad y hace que lo podamos mezclar en yogures, caldos, sopas o rellenos, para hacer los platos más abundantes y no tener la sensación de quedarnos con hambre. Además, por su gran aporte de fibras ayuda a evitar la constipación y la hinchazón en el vientre.
El salvado de avena también tiene otras grandes propiedades, ya que nos ayuda a bajar el nivel de colesterol en sangre, controla los niveles de azúcar y previene la aparición de hemorroides. La avena también ha demostrado ser muy buena para la prevención de enfermedades vasculares.
Claro que no hay que excederse en la dosis diaria de salvado de avena, porque podríamos provocar irritación intestinal y dolor en el estómago. Con una cucharada por día te beneficiarás de todas sus propiedades sin dañar tu salud.
Este producto puede utilizarse en la elaboración de cosmética artesanal, ya que es un excelente exfoliante natural. Incorpóralo en tus cremas y jabones y verás el resultado.
El salvado de avena se consigue en los comercios de todo suelto y en las dietéticas, es económico, rendidor y saludable.