Propiedades del salvado de avena

Beneficios del salvado de avena en la salud y cosmética
El salvado de avena contiene muchas propiedades beneficiosas para la salud.

Propiedades del salvado de avena

Si eres de las que les gusta llevar una vida sana y utilizar productos naturales para la salud y la belleza, seguramente te interesará incluir en tu vida al salvado de avena. Este producto se obtiene de la refinación del grano, y es un verdadero aliado de la salud porque contiene agua, fibras, proteínas, hidratos de carbono, potasio, fósforo, hierro, ácido fólico, calcio y magnesio. Y lo más interesante, es que el salvado de avena es bajo en grasas, por lo que puedes consumirlo todos los días sin riesgo de engordar.

 

El salvado es ideal para las dietas, porque además provoca saciedad y hace que lo podamos mezclar en yogures, caldos, sopas o rellenos, para hacer los platos más abundantes y no tener la sensación de quedarnos con hambre. Además, por su gran aporte de fibras ayuda a evitar la constipación y la hinchazón en el vientre.

 

El salvado de avena también tiene otras grandes propiedades, ya que nos ayuda a bajar el nivel de colesterol en sangre, controla los niveles de azúcar y previene la aparición de hemorroides. La avena también ha demostrado ser muy buena para la prevención de enfermedades vasculares.

 

Claro que no hay que excederse en la dosis diaria de salvado de avena, porque podríamos provocar irritación intestinal y dolor en el estómago. Con una cucharada por día te beneficiarás de todas sus propiedades sin dañar tu salud.

 

Este producto puede utilizarse en la elaboración de cosmética artesanal, ya que es un excelente exfoliante natural. Incorpóralo en tus cremas y jabones y verás el resultado.

 

El salvado de avena se consigue en los comercios de todo suelto y en las dietéticas, es económico, rendidor y saludable.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Propiedades del salvado de avena
Mascarillas con tomate para el cutis graso
Si tienes cutis graso, probablemente los puntos negros y granos te acechen todo el tiempo. Tranquila, algunas mascarillas caseras con tomate servirán para suavizar estos signos.
Cómo hacer un perfume de violetas natural
Fabricar tus propios perfumes es una tarea que da grandes satisfacciones. Hoy te explicamos cómo hacer una fragancia de violetas totalmente natural.
¿Cuáles son los efectos de la masoterapia?
La masoterapia combina masajes y efectos terapéuticos, muy útiles tanto en el área de la salud como en la belleza.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Propiedades del salvado de avena. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(560 artículos)
Buscador
Propiedades del salvado de avena
Imagen ilustrativa del artículo Propiedades del salvado de avena
El salvado de avena es bajo en grasas, por lo que puedes consumirlo todos los días sin riesgo de engordar
Versión para imprimir
Versión de Propiedades del salvado de avena sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de SOS Belleza Natural
  Inicio de SOS Belleza Natural