Los problemas del sueño afectan a una gran parte de la población mundial. El ritmo de vida actual hace que no podamos relajarnos y muchas veces es difícil conciliar el sueño.
Dormir bien es muy importante por muchas razones: el descanso nos brinda energía, relaja el sistema nervioso y la musculatura, regula el sistema endócrino y el aparato digestivo. Cuando dormimos mal, todo se complica, por eso debemos hacer un esfuerzo para lograr solucionar este problema.
La naturaleza nos brinda algunas posibles soluciones para mejorar nuestro sueño. Lo primero que debes hacer es cuidar los alimentos que incluyes en la cena y acostarte luego de una hora de comer. Elige para la cena pollo, vegetales cocidos, bananas, avena, miel, leche. Todos estos alimentos son suaves, no estimulan el sistema nervioso, favorecen la digestión y relajan la musculatura.
Evita beber café y gaseosas ya que contienen mucha cafeína y hará que tu insomnio dure toda la noche. Tampoco consumas chocolates ni golosinas por la noche, porque son estimulantes del sistema nervioso.
Si te gusta beber té, elige el de tilo o el de manzanilla, que son relajantes.
Si te cuesta conciliar el sueño, prueba leer mientras estás en la cama, la lectura en posición acostados hace que nos de sueño al cabo de un rato.
Se ha comprobado que el dormir mal es el causante de muchas enfermedades vasculares y de accidentes durante el día, por lo que el sueño es importante para mucho más que descansar el cuerpo.
Trata de evitar la vida sedentaria, haz ejerció durante la mañana y por la noche practica algún ejercicio de relajación. Date un baño con sales antes de acostarte, eso hará que se relajen tus músculos y tengas más deseos de descansar.