Todas sabemos que debemos realizar actividad física a diario para asegurarnos que nuestra salud esté fuerte, y para que nuestra piel y músculos se mantengan firmes. Sin embargo, no siempre es fácil mantener una rutina de ejercicios.
Muchas mujeres se aburren fácilmente del gimnasio y de las clases de aeróbics y caen en el sedentarismo. Si te sientes identificada con esta problemática, hoy te daremos algunas ideas para ejercitarte sin tener que ir al gimnasio, y puedas mantenerte activa por mucho tiempo.
Una de las actividades más placenteras y divertidas para practicar es el patinaje. Ponerte los rollers te hace sentir con ganas de andar al aire libre. Los patines hacen que no cuentes el tiempo en que te ejercitas, sencillamente porque lo disfrutas, entonces la actividad se hace más fácil. Patinar nos ayuda no sólo a adelgazar, sino también a tonificar las piernas, los muslos y el vientre. Es preferible que patines en familia o con amigos para hacer aún más placentero el paseo-ejercicio.
Si lo que no quieres es salir de tu casa, cómprate un step, que es un pequeño banco con superficie antideslizable que te permite hacer un sinfín de ejercicios. El step puede guardarse debajo de la cama y puedes realizar muchas combinaciones de ejercicios mientras miras televisión o escuchas tu música favorita. Esta técnica es excelente para adelgazar, activar la circulación y fortalecer tus piernas y glúteos.
La bicicleta es otra aliada de las personas que no son adeptas al gimnasio. Andar en bicicleta una hora por día nos permite mantenernos en forma y tonificar las piernas, cola y los abdominales. Y por supuesto, siempre está la opción de caminar o correr, que es la manera más sencilla de combatir el sedentarismo y cuidar nuestra salud y belleza.