Cómo prevenir el cáncer de piel

Consejos para prevenir el cáncer de piel
Una de las enfermedades más comunes en estos días es el cáncer de piel. Conozcamos algunos consejos para prevenirlo

El cáncer de piel y su prevención

Aunque muchas veces no se le preste la debida atención, el cáncer de piel es una de las enfermedades más frecuentes en el mundo. Pero la buena noticia es que puede curarse si se lo detecta precozmente, por eso es tan importante que tomemos precauciones y nos hagamos controles médicos frecuentes.

 

Estadísticamente, las personas con piel más clara tienen mayor predisposición a sufrir cáncer de piel, sin embargo, se estima que la prevención es posible y la mejor medida es protegerse adecuadamente cuando tomamos sol.

 

Señales que despiertan sospechas

El cáncer de piel se produce cuando aparecen tumores como consecuencia de la inadecuada renovación celular. Como esta enfermedad produce síntomas visibles, hace que pueda tratarse en forma rápida. Por eso es necesario que acudamos al médico si notamos que aparece en cualquier parte de la piel una mancha de cualquier color, o si aparece un lunar o crece de tamaño o cambia de forma uno que ya teníamos. También debemos consultar si un lunar sangra sin motivo.

 

Cómo prevenir el cáncer de piel

Para prevenir el cáncer de piel, nada mejor que utilizar un protector solar de factor 15 como mínimo. También debes respetar los horarios saludables de exposición solar (antes de las 10 a.m y luego de las 16hs).

Además, todos los días debes usar una crema hidratante con protección solar que evitará que los rayos UV lleguen a tu piel, además, es la mejor forma de prevenir las arrugas.

 

La alimentación también es de gran ayuda contra el cáncer. Bebe mucha agua y consume frutas y verduras, especialmente las coles y el ajo. Consume pescado tres veces por semana y trata de evitar el azúcar (puedes usar miel para endulzar), privilegia el consumo de nueces y avena. También puedes incluir semillas de todo tipo en tus comidas y evita el cigarrillo.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo prevenir el cáncer de piel
Propiedades cosméticas del romero
El romero posee muchas propiedades que podemos aprovechar a modo de cosméticos. Nos aportará belleza natural en nuestro cuerpo. Veamos cómo usarlo.
Mascarillas con tomate para el cutis graso
Si tienes cutis graso, probablemente los puntos negros y granos te acechen todo el tiempo. Tranquila, algunas mascarillas caseras con tomate servirán para suavizar estos signos.
Cómo hacer un perfume de violetas natural
Fabricar tus propios perfumes es una tarea que da grandes satisfacciones. Hoy te explicamos cómo hacer una fragancia de violetas totalmente natural.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo prevenir el cáncer de piel. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(560 artículos)
Buscador
Cómo prevenir el cáncer de piel
Imagen ilustrativa del artículo Cómo prevenir el cáncer de piel
Para prevenir el cáncer de piel, nada mejor que utilizar un protector solar de factor 15 como mínimo
Versión para imprimir
Versión de Cómo prevenir el cáncer de piel sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de SOS Belleza Natural
  Inicio de SOS Belleza Natural