Cómo cuidar la piel normal

Consejos para cuidar el tipo de piel normal
Aunque sea la más simple de cuidar, la piel normal también necesita de mantenimientos básicos.

Limpieza de la piel normal

Si te miras al espejo y no puedes ver los poros, no tienes zonas enrojecidas ni espinillas, ni notas que tu cara tiene un aspecto graso, ¡felicitaciones!. Tienes el tipo de piel más sencilla de cuidar y que no te dará ninguna complicación. Sin embargo, la piel normal también necesita de cuidados básicos, para que se mantenga linda, fresca y lozana.


El cuidado básico que debes darle a la piel es lavarte la cara cuando te levantas y otra vez antes de irte a dormir. Además, si usas maquillaje, debes removerlo completamente antes de acostarte y usar a continuación una loción hidratante. Para complementar la limpieza, haz una vez a la semana o cada 10 días una rutina de belleza de limpieza profunda, para remover las impurezas que se depositan en la piel.

Mascarillas para limpiar la piel normal

Si vives en la ciudad, debes saber que el smog y los gases contaminantes afectan tu piel, y que la suciedad se va acumulando en los poros, por lo tanto, debes hacerte una limpieza profunda periódicamente.

Una buena opción es elegir una mascarilla exfoliante suave y natural, como la mascarilla de avena y leche, o la de algas marinas.

Mascarilla de avena y leche

Para hacer esta mascarilla de belleza, simplemente pon en un recipiente 2 o 3 cucharadas de avena y ve agregándole leche de a poco, hasta formar una pasta no muy blanda. Tómala entre los dedos y espárcela sobre la cara con movimientos circulares, presionando con suavidad.

Deja actuar unos minutos y enjuaga con agua tibia.

Mascarilla de algas

Puedes utilizar varios tipos de algas para hacer esta mascarilla. Recoge las que se encuentran bajo el agua, déjalas que se sequen a la sombra, tamízalas y mézclalas con agua hasta hacer una pasta suave. Aplícala sobre el rostro, deja actuar 15 minutos y enjuaga.

Además de la limpieza básica y de la rutina semanal, debes prestar atención a lo que ingieres y llevar una dieta saludable para cuidar la piel normal. Toma mucha agua (más de dos litros diarios) y come muchas frutas y verduras crudas. Esto no sólo hará que tu piel se vea sana y bella, sino que también retrasará la aparición de las indeseables arrugas.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo cuidar la piel normal
Cómo disimular las cicatrices
Las cicatrices, si no se pueden quitar, pueden disimularse de diversas maneras. Aquí algunas sugerencias naturales y sencillas.
Propiedades cosméticas de la Verbena
La verbena es una planta muy utilizada en cosmética. Aquí veremos sus propiedades y algunas recetas para aprovecharla.
Acelera tu bronceado de manera natural
Con algunas recetas sencillas podremos crear diversos aceleradores del bronceado de manera natural.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo cuidar la piel normal. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(560 artículos)
Buscador
Cómo cuidar la piel normal
Imagen ilustrativa del artículo Cómo cuidar la piel normal
El cuidado básico que debes darle a la piel normal es lavarte la cara cuando te levantas y otra vez antes de irte a dormir
Versión para imprimir
Versión de Cómo cuidar la piel normal sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de SOS Belleza Natural
  Inicio de SOS Belleza Natural