Existen varios productos naturales fáciles de conseguir, tales como las frutas, las verduras y los aceites, que pueden obrar maravillas en el cuidado y la salud de la piel. Algunos de estos productos son ricos en vitamina E, antioxidantes y aportan colágeno, por ello reafirman, tonifican la piel y borran las líneas de expresión.
Lee a continuación cuáles son las mascarillas naturales más recomendadas para tonificar y reafirmar la piel.
Esta crema reafirmante combina las zanahorias (ricas en antioxidantes y beta caroteno) con la Palta (que contiene vitamina E) y la crema de leche (con alto contenido de calcio y proteínas) para devolverle a la piel la elasticidad, mejorar el tono y suavizar las arrugas.
Ingredientes
Elaboración
Pela la palta y haz con ella un puré suave. Pela también la zanahoria, córtala en tiras, hiérvela y haz un puré para combinar con el anterior. A continuación, bate el huevo y combínalo con los demás ingredientes hasta obtener una crema suave.
Aplícalo sobre la cara y el cuello y déjalo que repose durante 15 o 20 minutos antes de enjuagar con agua fría.
Esta receta combina la miel (de efecto suavizante) y las algas marinas (de efecto reafirmante) para dar a la piel de todo el cuerpo tonificación, brillo y suavidad.
Ingredientes
Elaboración
Deshidrata las algas marinas colocándolas sobre un cedazo en un lugar sombreado y ventilado. Una vez que las notes crujientes, pulverízalas con un mortero y toma 1 cucharadita para preparar la receta.
Pon el yogur natural en un recipiente, agrega la miel y el polvo de algas y mezcla bien la preparación.
Luego del baño, aplícate la crema sobre el cuerpo, esparciéndola bien y dándote un masaje suave, para que el yogur penetre en la piel junto con los demás componentes.
Deja actuar durante 15 o 20 minutos y retíralo frotándote despacio con una toalla húmeda y caliente.