Es sabido que los tintes químicos provocan un fuerte daño en el cabello en el largo plazo, por ello es una muy buena opción cubrir las canas con una tinta natural hecha con hierbas.
De este modo, podrás lograr un bello color rubio, moreno, rojo o simplemente tapar las canas y seguir manteniendo el color de tu cabello natural.
Ingrediente
Preparación
Haz un té de manzanilla muy concentrado y agrégale una taza de jugo de limón. Deja que la preparación se enfríe, lávate con ella el cabello y deja que se seque al sol.
Repite el procedimiento durante 2 o 3 semanas hasta obtener los resultados deseados.
Ingredientes
Preparación
Haz un té negro muy concentrado y enjuágate el cabello con el líquido varias veces. Deja reposar durante 20 minutos y lávate la cabeza normalmente. Repite el procedimiento durante 2 o 3 semanas hasta que puedas notar el nuevo color.
Preparación
Mezcla los jugos de ambas verduras y viértelo sobre el cabello apenas húmedo. Deja reposar durante 1 hora al sol y enjuaga con agua tibia.
Repite el procedimiento durante 2 o 3 semanas hasta lograr los resultados deseados.
Ingredientes
Procedimiento
Haz un té muy concentrado de salvia y romero, cuélalo y mantenlo en el refrigerador. Lávate el cabello normalmente, pulveriza el enjuague sobre las canas con una botella con atomizador y deja reposar 10 minutos.
Repite el procedimiento todos los días para notar los cambios.
Todos los tintes naturales para el cabello, como has leído, actúan luego de un tratamiento continuado. Depende del tono de color que busques el tiempo necesario que necesitas emplearlas. Haz el procedimiento durante 2, 3 o más semanas, hasta que observes que tu cabello ha tomado un lindo color, y espera 2 o 3 semanas para volver a aplicarte el tinte natural.