Un buen tratamiento de belleza para después del baño puede hacerse elaborando algunos cosméticos naturales, como un talco perfumado, una loción calmante para todo tipo de piel, y una crema suavizante para manos y codos.
Con estos cosméticos naturales para el baño puedes hacer una rutina de belleza casera semanal, para relajarte, perfumarte y acondicionar tu piel.
Ingredientes:
Preparación:
Mezcla en un recipiente el almidón de maíz y el bicarbonato. A continuación, vierte de a poco el aceite esencial, revolviendo todo con una cuchara de madera, hasta lograr una mezcla homogénea. Pasa el talco por un cedazo para quitar los grumos, y envasa en un frasco de vidrio de boca ancha y cierre hermético.
Ingredientes:
Preparación:
Combina en un recipiente todos los ingredientes y agita bien. Deja estacionar unas horas y envasa en frasco de vidrio de cierre hermético. Utilízalo en el agua del baño, en una proporción de 3 o 4 cucharadas colocadas bajo el grifo de agua caliente.
Ingredientes:
Preparación:
Combina y bate juntos ambos ingredientes hasta que se hayan mezclado, y envasa en frasco de vidrio. Utilízalo luego del baño y aplícalo dando un suave masaje en codos y manos.
Un tratamiento de belleza luego del baño, para conservar la piel perfumada e hidratada con productos naturales, consta de la aplicación de una loción hidratante natural o los cosméticos específicos para el tratamiento de várices o celulitis. En este caso, es muy recomendable utilizar cremas naturales hechas en base a aceites finos y esenciales, como el aceite esencial de tomillo, ciprés y romero.