Repollo para adelgazar y combatir las várices

Cuáles son las propiedades del repollo y cómo utilizarlas en un tratamiento contra las várices.
Aunque no lo creas, el repollo blanco es un buen aliado para combatir las várices. Te contamos sobre estas propiedades y la receta para aplicarlo.

El repollo blanco y el chucrut son conocidos por ser alimentos muy saludables. Ya los antiguos griegos y romanos ingerían repollo blanco como remedio para diversas enfermedades, y hoy en día, solo o elaborado como chucrut, se lo reconoce por sus propiedades benéficas para la salud y como ingrediente importante en las dietas para bajar de peso.

Con repollo blanco, además, se hace un buen tratamiento para eliminar las venas varicosas.

Propiedades del repollo blanco

El repollo blanco regula los niveles de glucosa y los lípidos en la sangre, es diurético y contiene muy bajas calorías, siempre que lo consumas como chucrut, crudo o poco cocido.

El chucrut se prepara con repollo blanco y variadas especies o condimentos, dependiendo del origen de cada platillo, y lo puedes combinar con verduras crudas o cocidas, con tubérculos al vapor o granos, nunca con carnes o carbohidratos.

Al repollo blanco debes consumirlo fresco, ya que al envasarlo y guardarlo en el refrigerador, pierde gran cantidad de vitaminas. Para preservar el chucrut ya elaborado, colócalo en el refrigerador con salmuera hasta cubrirlo, y luego consúmelo tal como está, pues esta salmuera conservará los nutrientes del chucrut.

Puedes adquirir el chucrut envasado, ya pasteurizado, que no será tan nutritivo como el elaborado con el repollo fresco, pero será igualmente efectivo en la dieta para bajar de peso. De este modo, estarás ingiriendo vitaminas B y minerales y un alimento muy completo a nivel alimenticio.

Tratamiento contra las várices

La hoja del repollo blanco, con la cual se prepara el chucrut, es muy buena para hacer un tratamiento natural contra las várices.

Para ello, toma las hojas del repollo, retira las nervaduras principales con un cuchillo filoso, pásales por encima un palote de amasar para suavizarlas y cocínalas varios minutos en agua hirviendo. A continuación, déjalas enfriar y colócalas sobre la zona de las várices, cubiertas con una gasa limpia.

Recuéstate a descansar, cambia las hojas varias veces y enjuaga la zona con una infusión de manzanilla muy concentrada y caliente.

Haz el tratamiento con vendas de repollo blanco durante 4 o 5 semanas para notar los resultados.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Repollo para adelgazar y combatir las várices
Cómo disimular las cicatrices
Las cicatrices, si no se pueden quitar, pueden disimularse de diversas maneras. Aquí algunas sugerencias naturales y sencillas.
Propiedades cosméticas de la Verbena
La verbena es una planta muy utilizada en cosmética. Aquí veremos sus propiedades y algunas recetas para aprovecharla.
Acelera tu bronceado de manera natural
Con algunas recetas sencillas podremos crear diversos aceleradores del bronceado de manera natural.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Repollo para adelgazar y combatir las várices. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(560 artículos)
Buscador
Repollo para adelgazar y combatir las várices
Imagen ilustrativa del artículo Repollo para adelgazar y combatir las várices
El repollo blanco regula los niveles de glucosa y los lípidos en la sangre, es diurético y contiene muy bajas calorías.
Versión para imprimir
Versión de Repollo para adelgazar y combatir las várices sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de SOS Belleza Natural
  Inicio de SOS Belleza Natural