Cómo hacer un maquillaje de invierno

Cómo elegir los colores para un maquillaje de invierno
Nuestro maquillaje debe ir acorde al clima exterior, a nuestra vestimenta y estado de ánimo. Y en invierno todos esos aspectos se conjugan en un maquillaje específico. Descúbrelo en esta nota.

Guía para un maquillaje de invierno

Si bien los pasos básicos para hacer un maquillaje invernal son los mismos que en cualquier estación del año, los tonos utilizados como base de maquillaje, los colores de las sombras y labiales y las mezclas de colores varían, debiéndose combinar éstos con el tono más pálido de la piel y los de las prendas que se usan en invierno. He aquí algunas recomendaciones para hacer un maquillaje con estilo invernal.

Colores para usar en el maquillaje de invierno

El maquillaje de invierno requiere de colores más intensos, en la paleta típica de época fría. Rosa, naranja, bordeaux, rojo, vino y marfil son adecuados, tanto para las sombras como para los lápices labiales.

Para utilizarlos debes elegir uno de ellos y combinar las tonalidades dentro de la gama. Por ejemplo, si vas a utilizar tonos naranjas, puedes inspirarte en el follaje otoñal y armonizarla con marrón, beige, ocre y café. Para la noche, puedes destacar aún más el maquillaje, pues en invierno se suele utilizar un estilo más dramático.

Al elegir las tonalidades, ten en cuenta el color de tu piel. Si tienes el cutis muy blanco, puedes elegir la gama de rojos o vino para la noche y un rosado para el día. En cambio, si tu piel es más oscura, opta por los bordeaux o naranjas, con matices café, ocre y reflejos dorados para las horas de la noche.

Para borrar la palidez invernal puedes utilizar base de maquillaje, teniendo cuidado de que el resultado no sea excesivo.

Cómo aplicar la base del maquillaje de invierno

Para encontrar una base ideal según el tono de tu piel haz una prueba colocando una pizca entre tus dedos pulgar e índice, y difumínala bien. El color debe ser apenas más oscuro que el de tu mano.

Para aplicarla, esparce una capa de corrector sobre las ojeras, granitos e imperfecciones del cutis, déjalo secar y aplica puntos de base en la frente, las sienes, los pómulos, el bozo, la barbilla y el cuello. Esparce el color con una esponja húmeda, y para finalizar, extiende una capa de polvo traslucido con una brocha gruesa y redonda.

Estos son algunas recomendaciones para realizar un maquillaje de invierno. Al llevarlas a la práctica, recuerda combinar los colores con las prendas que vayas a utilizar y también con tu estado de ánimo del día, para que el conjunto sea una maquillaje delicado, adecuado al momento y para que te sientas cómoda con él.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo hacer un maquillaje de invierno
Cómo disimular las cicatrices
Las cicatrices, si no se pueden quitar, pueden disimularse de diversas maneras. Aquí algunas sugerencias naturales y sencillas.
Propiedades cosméticas de la Verbena
La verbena es una planta muy utilizada en cosmética. Aquí veremos sus propiedades y algunas recetas para aprovecharla.
Acelera tu bronceado de manera natural
Con algunas recetas sencillas podremos crear diversos aceleradores del bronceado de manera natural.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo hacer un maquillaje de invierno. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(560 artículos)
Buscador
Cómo hacer un maquillaje de invierno
Imagen ilustrativa del artículo Cómo hacer un maquillaje de invierno
El maquillaje de invierno requiere de colores más intensos, en la paleta típica de época fría
Versión para imprimir
Versión de Cómo hacer un maquillaje de invierno sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de SOS Belleza Natural
  Inicio de SOS Belleza Natural