La piel que presenta zonas secas y zonas grasas es la llamada piel mixta o piel combinada. Para cuidar este tipo de piel, no se pueden usar las mascarillas para la piel seca o grasa, sino que se debe hacer un tratamiento específico, que humecte las zonas secas y reduzca el sebo en las zonas oleosas. Veamos a continuación, cuáles son las mascarillas naturales para cuidar la piel mixta.
Por lo general, un cutis mixto se divide en dos partes: la frente, la nariz y la barbilla, que son las zonas grasas, y el resto de la cara, que son los sectores secos.
Para cuidar este tipo de piel, se recomienda hacer una rutina de belleza que comience con un buen limpiador para pieles combinadas, seguido por una mascarilla de tratamiento, un tónico no astringente y un hidratante cremoso.
Ingredientes:
Elaboración:
Pon el ananá en la procesadora o licuadora y haz un puré suave. A continuación, mézclalo con la gelatina disuelta en agua caliente. Coloca la mascarilla en el refrigerador y una vez que esté fría, aplícala sobre el rostro, y déjala actuar 15 minutos antes de enjuagar con agua tibia.
Ingredientes:
Elaboración:
En un recipiente, mezcla la harina de cebada, la leche en polvo y la ralladura de la cáscara del limón. Poco a poco, ve agregándole agua tibia y revolviendo hasta hacer una crema espesa.
Toma un poco de crema con los dedos y aplícala sobre el rostro dando un masaje. Deja reposar la mascarilla unos minutos antes de enjuagar con agua tibia.
Ingredientes:
Elaboración:
Vierte en el frasco de vidrio previamente esterilizado los aceites, cierra el frasco y bate bien. Para hacer el tratamiento con esta loción, debes mezclar 8 gotas de agua con 4 gotas de la mezcla del frasco, y aplicarlo sobre el rostro húmedo, dando un masaje durante un minuto.