Mascarillas naturales para la piel mixta

Tres recetas caseras para cuidar tu piel mixta con tratamientos naturales.
La piel mixta tiene zonas grasas y otras secas, por lo que su tratamiento se torna especial. Con estas recetas caseras podrás cuidar la denominada piel combinada.

La piel que presenta zonas secas y zonas grasas es la llamada piel mixta o piel combinada. Para cuidar este tipo de piel, no se pueden usar las mascarillas para la piel seca o grasa, sino que se debe hacer un tratamiento específico, que humecte las zonas secas y reduzca el sebo en las zonas oleosas. Veamos a continuación, cuáles son las mascarillas naturales para cuidar la piel mixta.

Por lo general, un cutis mixto se divide en dos partes: la frente, la nariz y la barbilla, que son las zonas grasas, y el resto de la cara, que son los sectores secos.

Para cuidar este tipo de piel, se recomienda hacer una rutina de belleza que comience con un buen limpiador para pieles combinadas, seguido por una mascarilla de tratamiento, un tónico no astringente y un hidratante cremoso.

Mascarilla hidratante para la piel mixta

Ingredientes:

  • 100 grs. de ananá
  • Gelatina natural sin sabor

Elaboración:

Pon el ananá en la procesadora o licuadora y haz un puré suave. A continuación, mézclalo con la gelatina disuelta en agua caliente. Coloca la mascarilla en el refrigerador y una vez que esté fría, aplícala sobre el rostro, y déjala actuar 15 minutos antes de enjuagar con agua tibia.

Mascarilla de tratamiento para la piel mixta

Ingredientes:

  • 1 cta. de harina de cebada
  • 1 limón
  • 1/2 cta. de leche en polvo

Elaboración:

En un recipiente, mezcla la harina de cebada, la leche en polvo y la ralladura de la cáscara del limón. Poco a poco, ve agregándole agua tibia y revolviendo hasta hacer una crema espesa.

Toma un poco de crema con los dedos y aplícala sobre el rostro dando un masaje. Deja reposar la mascarilla unos minutos antes de enjuagar con agua tibia.

Loción humectante para la piel mixta

Ingredientes:

  • 30 cc. de aceite de girasol
  • 10 gotas de aceite esencial de lavanda
  • 5 gotas de aceite esencial de bergamota
  • 5 gotas de aceite esencial de amaro
  • Un frasco de vidrio oscuro con gotero
  • Un cuentagotas

Elaboración:

Vierte en el frasco de vidrio previamente esterilizado los aceites, cierra el frasco y bate bien. Para hacer el tratamiento con esta loción, debes mezclar 8 gotas de agua con 4 gotas de la mezcla del frasco, y aplicarlo sobre el rostro húmedo, dando un masaje durante un minuto.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Mascarillas naturales para la piel mixta
Cómo disimular las cicatrices
Las cicatrices, si no se pueden quitar, pueden disimularse de diversas maneras. Aquí algunas sugerencias naturales y sencillas.
Propiedades cosméticas de la Verbena
La verbena es una planta muy utilizada en cosmética. Aquí veremos sus propiedades y algunas recetas para aprovecharla.
Acelera tu bronceado de manera natural
Con algunas recetas sencillas podremos crear diversos aceleradores del bronceado de manera natural.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Mascarillas naturales para la piel mixta. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(560 artículos)
Buscador
Mascarillas naturales para la piel mixta
Imagen ilustrativa del artículo Mascarillas naturales para la piel mixta
Un cutis mixto se divide en dos partes: la frente, la nariz y la barbilla, que son las zonas grasas, y el resto de la cara, que son los sectores secos.
Versión para imprimir
Versión de Mascarillas naturales para la piel mixta sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de SOS Belleza Natural
  Inicio de SOS Belleza Natural