Cómo hacer manicura francesa en casa

Guía para hacerte manicura francesa tú misma
Presta atención a la técnica para poder tener uñas francesas en minutos, sin necesidad de acudir a un centro de estética.

Uñas francesas hechas en casa

Las uñas bien cuidadas y con una buena manicura son un elemento muy importante en la belleza femenina. Si te gusta la manicura francesa, ¿porqué no aprender a hacerla en casa?

La manicura francesa es el tipo de uñas de color pálido con la punta pintada de blanco. Comúnmente se usan las uñas cuadradas, tan cuadradas como tú lo desees, o levemente redondeadas.

Pasos para hacer manicura francesa

Para comenzar, lávate las manos con agua tibia y mantén las uñas en remojo por 5 minutos, para que las cutículas se ablanden. Seca tus manos y quítate el viejo esmalte con un quitaesmalte o acetona.

Toma un palillo de naranjo y empuja suavemente todas las cutículas hacia atrás. Recuerda que nunca debes cortarlas, pues esto hará que crezcan aún más grandes. Una vez que hayas hecho este procedimiento, límate las uñas de la forma que a ti más te guste, siempre llevando la lima hacia el mismo lado, para que tus uñas no se quiebren.

Elige un color de esmalte para utilizar como base. Puede ser un color claro, un brillo o un fortalecedor de uñas. Aplícate una capa desde la parte interna de la uña hacia afuera, comenzando en el centro y luego pintando cada lado. Deja que el esmalte se seque completamente antes de continuar con la manicura.

A continuación, pinta las puntas de las uñas utilizando un esmalte blanco. Haz este proceso con mucho cuidado para que quede prolijo, o incluso puedes comprar en un salón de belleza una plantilla para realizar este trabajo a la perfección.

Espera el tiempo que sea necesario hasta que las puntas de tus uñas se hayan secado bien, y continúa con otra capa de esmalte.

El paso siguiente es aplicar un color transparente, que puede ser levemente rosado, crema, lila o el color que gustes. Si lo deseas, y dependiendo del tipo de esmalte que uses, puedes aplicar una segunda capa.

Ya está lista la manicura francesa, ahora debes procurar que permanezca impecable por más tiempo. Para ello, aplícate una capa de laca para uñas sin color cada uno o dos días.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo hacer manicura francesa en casa
Cómo disimular las cicatrices
Las cicatrices, si no se pueden quitar, pueden disimularse de diversas maneras. Aquí algunas sugerencias naturales y sencillas.
Propiedades cosméticas de la Verbena
La verbena es una planta muy utilizada en cosmética. Aquí veremos sus propiedades y algunas recetas para aprovecharla.
Acelera tu bronceado de manera natural
Con algunas recetas sencillas podremos crear diversos aceleradores del bronceado de manera natural.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo hacer manicura francesa en casa. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(560 artículos)
Buscador
Cómo hacer manicura francesa en casa
Imagen ilustrativa del artículo Cómo hacer manicura francesa en casa
Para hacer manicura francesa se usan las uñas cuadradas, tan cuadradas como tú lo desees
Versión para imprimir
Versión de Cómo hacer manicura francesa en casa sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de SOS Belleza Natural
  Inicio de SOS Belleza Natural