Maquillaje perfecto para la piel morena

Cómo maquillar la piel morena. Consejos para aplicar la base, sombras, rubor, etc.
La piel morena es muy sencilla de maquillar ya que no suele poseer imperfecciones. Aquí te ofrecemos algunos consejos para lograr un maquillaje perfecto en este tipo de piel.

Cada tipo de piel tiene sus características particulares y por ello no todos los colores de maquillaje van bien con todos los tonos de piel. Un maquillaje perfecto debe tener en cuenta las características particulares de cada rostro para así realzar la belleza natural y los puntos fuertes de cada mujer, haciéndola ver más bella y atractiva.

Maquillaje perfecto para la piel morena

El tipo de piel morena es muy sencillo de maquillar, por la razón de que esta piel no es propensa a los granitos, a los puntos negros, a los eczemas ni a las manchas. Para hacer un maquillaje perfecto para la piel morena no es necesario utilizar corrector ni otros productos para corregir imperfecciones que se utilizan en el cutis blanco.

Para hacer el maquillaje de tu piel morena, comienza con una base líquida del mismo color que tu piel. Para ello, debes elegir un producto adecuado, ni más claro ni más oscuro, que sea base del maquillaje pero que no modifique el tono. Aplícalo con una esponja húmeda de modo parejo sobre el rostro y el cuello y deja que se seque bien antes de continuar.

El segundo paso es aplicarte un polvo mate utilizando una esponja suave. El color debe ser igual que la base y su función será la de quitar el brillo y hacer que todo el rostro tenga un tono uniforme.

Un rubor color rosa, naranja, tierra, bronce o tonos coral va muy bien con tu tipo de piel y debes aplicarlo según la forma de tu rostro. Para afinar la cara, espárcelo desde la sien hacia la comisura de los labios, y para acortarla, pon una pizca en las yemas de tus dedos y difumina el color siguiendo la línea del pómulo.

Aplícate una sombra de ojos de color crema, almendra, cobre o plata, desde el centro del párpado hacia afuera, esparciendo bien el polvo. A continuación, delinea los ojos en la parte superior, inferior o ambas, teniendo en cuenta la forma de tu ojo y el efecto que quieras crear. Por último, aplícate una máscara para pestañas que aporte volumen o aplica varias capas de rímel rociando una fina capa de talco entre capa y capa.

Para tu piel morena puedes utilizar el color de labios que prefieras, y un detalle que queda muy bien es finalizar con un brillo oro en el centro del labio inferior.

Sigue estos consejos y saca el máximo partido a la belleza de tu piel morena.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Maquillaje perfecto para la piel morena
Cómo disimular las cicatrices
Las cicatrices, si no se pueden quitar, pueden disimularse de diversas maneras. Aquí algunas sugerencias naturales y sencillas.
Propiedades cosméticas de la Verbena
La verbena es una planta muy utilizada en cosmética. Aquí veremos sus propiedades y algunas recetas para aprovecharla.
Acelera tu bronceado de manera natural
Con algunas recetas sencillas podremos crear diversos aceleradores del bronceado de manera natural.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Maquillaje perfecto para la piel morena. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(560 artículos)
Buscador
Maquillaje perfecto para la piel morena
Imagen ilustrativa del artículo Maquillaje perfecto para la piel morena
El tipo de piel morena es muy sencillo de maquillar, ya que no es propensa a granitos, puntos negros, eczemas ni manchas.
Versión para imprimir
Versión de Maquillaje perfecto para la piel morena sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de SOS Belleza Natural
  Inicio de SOS Belleza Natural