Cada tipo de piel tiene sus características particulares y por ello no todos los colores de maquillaje van bien con todos los tonos de piel. Un maquillaje perfecto debe tener en cuenta las características particulares de cada rostro para así realzar la belleza natural y los puntos fuertes de cada mujer, haciéndola ver más bella y atractiva.
El tipo de piel morena es muy sencillo de maquillar, por la razón de que esta piel no es propensa a los granitos, a los puntos negros, a los eczemas ni a las manchas. Para hacer un maquillaje perfecto para la piel morena no es necesario utilizar corrector ni otros productos para corregir imperfecciones que se utilizan en el cutis blanco.
Para hacer el maquillaje de tu piel morena, comienza con una base líquida del mismo color que tu piel. Para ello, debes elegir un producto adecuado, ni más claro ni más oscuro, que sea base del maquillaje pero que no modifique el tono. Aplícalo con una esponja húmeda de modo parejo sobre el rostro y el cuello y deja que se seque bien antes de continuar.
El segundo paso es aplicarte un polvo mate utilizando una esponja suave. El color debe ser igual que la base y su función será la de quitar el brillo y hacer que todo el rostro tenga un tono uniforme.
Un rubor color rosa, naranja, tierra, bronce o tonos coral va muy bien con tu tipo de piel y debes aplicarlo según la forma de tu rostro. Para afinar la cara, espárcelo desde la sien hacia la comisura de los labios, y para acortarla, pon una pizca en las yemas de tus dedos y difumina el color siguiendo la línea del pómulo.
Aplícate una sombra de ojos de color crema, almendra, cobre o plata, desde el centro del párpado hacia afuera, esparciendo bien el polvo. A continuación, delinea los ojos en la parte superior, inferior o ambas, teniendo en cuenta la forma de tu ojo y el efecto que quieras crear. Por último, aplícate una máscara para pestañas que aporte volumen o aplica varias capas de rímel rociando una fina capa de talco entre capa y capa.
Para tu piel morena puedes utilizar el color de labios que prefieras, y un detalle que queda muy bien es finalizar con un brillo oro en el centro del labio inferior.
Sigue estos consejos y saca el máximo partido a la belleza de tu piel morena.