Tener uñas perfectas es posible, siempre y cuando atendamos a su cuidado, utilicemos los productos correctos y velemos por alimentarnos correctamente. Las uñas débiles y quebradizas son un problema que se puede solucionar, logrando tener uñas bellas y saludables en poco tiempo. Veamos cómo lograrlo haciendo un tratamiento casero y natural.
Hay muchos factores que pueden estar influyendo para que tus uñas se quiebren fácilmente.
Uno de ellos es el exceso de esmalte y quitaesmalte. Si continuamente cambias el color de tus uñas, lograrás uñas quebradizas. Intenta mantener el color durante una semana y no abusar de la acetona.
Si tienes el hábito de comerte las uñas, ten la certeza de que ésa es la causa. Aunque no llegues a quebrarlas, las uñas que se llevan a la boca continuamente se debilitan en extremo y terminan por quebrarse. Una solución es aplicarse un brillo incoloro y antes de que se seque, espolvorear un poco de pimienta sobre las uñas, para librarte del hábito de llevarte las uñas a la boca.
La mala alimentación puede ser el problema de tus uñas débiles. Intenta nutrir tu cuerpo del modo correcto, consumiendo hierro, vitaminas y proteínas mediante una dieta equilibrada donde las frutas y verduras sean los alimentos principales.
El jabón puede ser otro de los factores que estén afectando a la fortaleza de tus uñas. Por ello, es recomendable que comiences a usar un jabón natural seguido por una buena crema humectante para manos y uñas.
El aceite de oliva es un producto casero muy bueno para las uñas y puedes utilizarlo tanto como lo desees, pues es un producto natural sin ningún tipo de contraindicaciones. Simplemente, echa hacia atrás las cutículas, pásate por toda la uña un algodón embebido en aceite de oliva y deja reposar 10 o 15 minutos. Luego, debes lavarte las manos con agua tibia y un jabón orgánico.
Otra receta casera para fortalecer las uñas es la cebolla. Para hacer el tratamiento, corta una cebolla y clava las uñas en la pulpa durante 10 minutos, y luego lávate las manos con agua y jabón.