Cómo hacer para que no se quiebren las uñas

Cuáles son los hábitos que generan uñas quebradizas y cómo evitarlos. Consejos para fortalecer las uñas.
Las causas más comunes que provocan uñas quebradizas pueden ser las que enumeramos en esta nota, y en cada caso, te daremos la solución para fortalecerlas.

Tener uñas perfectas es posible, siempre y cuando atendamos a su cuidado, utilicemos los productos correctos y velemos por alimentarnos correctamente. Las uñas débiles y quebradizas son un problema que se puede solucionar, logrando tener uñas bellas y saludables en poco tiempo. Veamos cómo lograrlo haciendo un tratamiento casero y natural.

Hábitos que generan uñas quebradizas

Hay muchos factores que pueden estar influyendo para que tus uñas se quiebren fácilmente.

Uno de ellos es el exceso de esmalte y quitaesmalte. Si continuamente cambias el color de tus uñas, lograrás uñas quebradizas. Intenta mantener el color durante una semana y no abusar de la acetona.

Si tienes el hábito de comerte las uñas, ten la certeza de que ésa es la causa. Aunque no llegues a quebrarlas, las uñas que se llevan a la boca continuamente se debilitan en extremo y terminan por quebrarse. Una solución es aplicarse un brillo incoloro y antes de que se seque, espolvorear un poco de pimienta sobre las uñas, para librarte del hábito de llevarte las uñas a la boca.

La mala alimentación puede ser el problema de tus uñas débiles. Intenta nutrir tu cuerpo del modo correcto, consumiendo hierro, vitaminas y proteínas mediante una dieta equilibrada donde las frutas y verduras sean los alimentos principales.

El jabón puede ser otro de los factores que estén afectando a la fortaleza de tus uñas. Por ello, es recomendable que comiences a usar un jabón natural seguido por una buena crema humectante para manos y uñas.

Cuidados caseros para fortalecer las uñas

El aceite de oliva es un producto casero muy bueno para las uñas y puedes utilizarlo tanto como lo desees, pues es un producto natural sin ningún tipo de contraindicaciones. Simplemente, echa hacia atrás las cutículas, pásate por toda la uña un algodón embebido en aceite de oliva y deja reposar 10 o 15 minutos. Luego, debes lavarte las manos con agua tibia y un jabón orgánico.

Otra receta casera para fortalecer las uñas es la cebolla. Para hacer el tratamiento, corta una cebolla y clava las uñas en la pulpa durante 10 minutos, y luego lávate las manos con agua y jabón.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo hacer para que no se quiebren las uñas
Cómo disimular las cicatrices
Las cicatrices, si no se pueden quitar, pueden disimularse de diversas maneras. Aquí algunas sugerencias naturales y sencillas.
Propiedades cosméticas de la Verbena
La verbena es una planta muy utilizada en cosmética. Aquí veremos sus propiedades y algunas recetas para aprovecharla.
Acelera tu bronceado de manera natural
Con algunas recetas sencillas podremos crear diversos aceleradores del bronceado de manera natural.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo hacer para que no se quiebren las uñas. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(560 artículos)
Buscador
Cómo hacer para que no se quiebren las uñas
Imagen ilustrativa del artículo Cómo hacer para que no se quiebren las uñas
Las uñas débiles y quebradizas tienen solución. Podrás tener uñas bellas y saludables en poco tiempo haciendo un tratamiento casero y natural.
Versión para imprimir
Versión de Cómo hacer para que no se quiebren las uñas sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de SOS Belleza Natural
  Inicio de SOS Belleza Natural