Los labios opacos, resecos y agrietados, hacen que hasta el mejor lápiz labial se vea desprolijo. Para cuidar los labios de forma natural, debes seguir algunas reglas básicas de cuidado y tratarlos periódicamente con cosméticos naturales, algunos de los cuales puedes hacer en forma casera. Veamos algunos consejos de belleza para tener labios sanos y sensuales.
La causa principal del resecamiento de los labios es la exposición al sol sin protección. Por eso, es recomendable que uses una crema natural que proteja la sensible zona mientras estás en la playa, y una crema o loción hidratante al volver a tu casa. Un bálsamo labial con protector solar factor 10 será suficiente, y como hidratante puedes usar miel, pepino, aceite de oliva, aceite de ricino o aloe vera.
El resecamiento de los labios puede ser causado por la alergia a los lápices labiales. Para saberlo a ciencia cierta, no tienes otra opción de acudir a un dermatólogo que pueda hacer un diagnóstico exacto sobre la afección. En el caso de comprobarlo, tienes la opción de utilizar un lápiz labial orgánico que contenga hidratantes naturales y antioxidantes, como la vitamina E y la lanolina.
La deshidratación es otro factor clave en el resecamiento de los labios. Recuerda beber siempre dos litros de agua por día (cantidad mínima), grandes cantidades de fruta (especialmente las frutas con mayor cantidad de agua, como la sandía) y otros alimentos saludables para la piel, como el jugo de zanahoria. Las zanahorias, además, le darán un tono muy bonito a tu bronceado.
Para curar los labios agrietados puedes hacer una receta natural en base a aceite. Para prepararla, pon en un recipiente 10 cc. de aceite de jojoba, 5 grs. de flores de caléndula y 5 grs. de malva y déjalo macerar durante 10 días. Pasado ese tiempo, fíltralo utilizando una gasa y agrégale 3 gotas de aceite esencial de limón y 2 gotas de aceite esencial de lavanda.
Utiliza la loción diariamente, tanto para curar los labios como para prevenir el resecamiento.
Por último, ten en cuenta que mojarte continuamente los labios es un hábito que produce resecamiento y, en clima frío, puede producir paspaduras y desprendimiento de la piel. Procura mantenerlos siempre humectados, utilizando un hidratante o mantequilla de cacao.