Consejos para labios sanos y sensuales

Aprende a cuidar tus labios de forma natural para evitar los labios opacos, resecos y agrietados.
El resecamiento de los labios afectan la zona, y nadie esta exento de este problema. Una manera de protegerlos y darles vitalidad, es empleando algunos simples cuidados y aplicando mascarillas caseras.

Los labios opacos, resecos y agrietados, hacen que hasta el mejor lápiz labial se vea desprolijo. Para cuidar los labios de forma natural, debes seguir algunas reglas básicas de cuidado y tratarlos periódicamente con cosméticos naturales, algunos de los cuales puedes hacer en forma casera. Veamos algunos consejos de belleza para tener labios sanos y sensuales.

Cómo evitar los labios resecos

La causa principal del resecamiento de los labios es la exposición al sol sin protección. Por eso, es recomendable que uses una crema natural que proteja la sensible zona mientras estás en la playa, y una crema o loción hidratante al volver a tu casa. Un bálsamo labial con protector solar factor 10 será suficiente, y como hidratante puedes usar miel, pepino, aceite de oliva, aceite de ricino o aloe vera.

El resecamiento de los labios puede ser causado por la alergia a los lápices labiales. Para saberlo a ciencia cierta, no tienes otra opción de acudir a un dermatólogo que pueda hacer un diagnóstico exacto sobre la afección. En el caso de comprobarlo, tienes la opción de utilizar un lápiz labial orgánico que contenga hidratantes naturales y antioxidantes, como la vitamina E y la lanolina.

La deshidratación es otro factor clave en el resecamiento de los labios. Recuerda beber siempre dos litros de agua por día (cantidad mínima), grandes cantidades de fruta (especialmente las frutas con mayor cantidad de agua, como la sandía) y otros alimentos saludables para la piel, como el jugo de zanahoria. Las zanahorias, además, le darán un tono muy bonito a tu bronceado.

Cura para los labios agrietados

Para curar los labios agrietados puedes hacer una receta natural en base a aceite. Para prepararla, pon en un recipiente 10 cc. de aceite de jojoba, 5 grs. de flores de caléndula y 5 grs. de malva y déjalo macerar durante 10 días. Pasado ese tiempo, fíltralo utilizando una gasa y agrégale 3 gotas de aceite esencial de limón y 2 gotas de aceite esencial de lavanda.

Utiliza la loción diariamente, tanto para curar los labios como para prevenir el resecamiento.

Labios humectados correctamente

Por último, ten en cuenta que mojarte continuamente los labios es un hábito que produce resecamiento y, en clima frío, puede producir paspaduras y desprendimiento de la piel. Procura mantenerlos siempre humectados, utilizando un hidratante o mantequilla de cacao.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Consejos para labios sanos y sensuales
Cómo disimular las cicatrices
Las cicatrices, si no se pueden quitar, pueden disimularse de diversas maneras. Aquí algunas sugerencias naturales y sencillas.
Propiedades cosméticas de la Verbena
La verbena es una planta muy utilizada en cosmética. Aquí veremos sus propiedades y algunas recetas para aprovecharla.
Acelera tu bronceado de manera natural
Con algunas recetas sencillas podremos crear diversos aceleradores del bronceado de manera natural.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Consejos para labios sanos y sensuales. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(560 artículos)
Buscador
Consejos para labios sanos y sensuales
Imagen ilustrativa del artículo Consejos para labios sanos y sensuales
Procura mantener los labios siempre humectados, utilizando un hidratante o mantequilla de cacao.
Versión para imprimir
Versión de Consejos para labios sanos y sensuales sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de SOS Belleza Natural
  Inicio de SOS Belleza Natural