Son muchas las mujeres que tienen la piel seca, sin embargo, las causas pueden ser muy variadas. Hay que diferenciar la piel que siempre fue seca de la que se volvió de esa forma en el último tiempo, ya que en ese caso puede ser indicador de una mala nutrición, beber poca agua, o de alguna enfermedad como la diabetes o los problemas de tiroides.
Muchas mujeres creen que si tienen acné, tienen piel grasa, pero esto no es así, ya que los granitos pueden aparecer también como consecuencia de la piel seca. Otros síntomas también pueden ser la descamación o la sensación de tirantez o la piel opaca. Además, este cutis también es más propenso a irritarse fácilmente y a sufrir de envejecimiento prematuro.
Si tu piel luce seca durante el invierno, esto puede deberse al uso excesivo de los aparatos para calefaccionar. Siempre coloca un recipiente con agua en el ambiente en donde te encuentres para que haya humedad.
También existen factores como el estrés, que pueden reflejarse en la mala salud de la piel, incluso en estos momentos críticos también puede desatarse alguna enfermedad psicosomática.
Cuando nos alimentamos mal, la falta de vitaminas puede repercutir en el aspecto de nuestra piel. Asegúrate de consumir a diario una buena dosis de vitamina A, Zinc y vitamina C, y de beber mucha agua.
Para tratar la piel seca, evita lavarte el rostro con jabón, hazlo sólo con agua o con un tónico hidratante. No olvides humectar tu piel dos veces al día y realizarte una mascarilla hidratante una vez a la semana.
Algunos productos naturales que pueden ayudarte a mantener tu piel siempre hidratada son el aguacate, el aceite de oliva, la uva, papaya, melón y también las fresas. Utiliza estos productos para realizar mascarillas naturales.