Causas de la piel seca

Causas, síntomas y tratamiento para la piel seca
La piel puede volverse seca por diversas razones. Aquí las analizamos junto con algunos consejos para mejorar su aspecto.

Causas y síntomas de la piel seca

Son muchas las mujeres que tienen la piel seca, sin embargo, las causas pueden ser muy variadas. Hay que diferenciar la piel que siempre fue seca de la que se volvió de esa forma en el último tiempo, ya que en ese caso puede ser indicador de una mala nutrición, beber poca agua, o de alguna enfermedad como la diabetes o los problemas de tiroides.

Muchas mujeres creen que si tienen acné, tienen piel grasa, pero esto no es así, ya que los granitos pueden aparecer también como consecuencia de la piel seca. Otros síntomas también pueden ser la descamación o la sensación de tirantez o la piel opaca. Además, este cutis también es más propenso a irritarse fácilmente y a sufrir de envejecimiento prematuro.

Si tu piel luce seca durante el invierno, esto puede deberse al uso excesivo de los aparatos para calefaccionar. Siempre coloca un recipiente con agua en el ambiente en donde te encuentres para que haya humedad.

También existen factores como el estrés, que pueden reflejarse en la mala salud de la piel, incluso en estos momentos críticos también puede desatarse alguna enfermedad psicosomática.

Cómo evitar tener la piel seca

Cuando nos alimentamos mal, la falta de vitaminas puede repercutir en el aspecto de nuestra piel. Asegúrate de consumir a diario una buena dosis de vitamina A, Zinc y vitamina C, y de beber mucha agua.

Para tratar la piel seca, evita lavarte el rostro con jabón, hazlo sólo con agua o con un tónico hidratante. No olvides humectar tu piel dos veces al día y realizarte una mascarilla hidratante una vez a la semana.

Algunos productos naturales que pueden ayudarte a mantener tu piel siempre hidratada son el aguacate, el aceite de oliva, la uva, papaya, melón y también las fresas. Utiliza estos productos para realizar mascarillas naturales.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Causas de la piel seca
Cómo disimular las cicatrices
Las cicatrices, si no se pueden quitar, pueden disimularse de diversas maneras. Aquí algunas sugerencias naturales y sencillas.
Propiedades cosméticas de la Verbena
La verbena es una planta muy utilizada en cosmética. Aquí veremos sus propiedades y algunas recetas para aprovecharla.
Acelera tu bronceado de manera natural
Con algunas recetas sencillas podremos crear diversos aceleradores del bronceado de manera natural.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Causas de la piel seca. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(560 artículos)
Buscador
Causas de la piel seca
Imagen ilustrativa del artículo Causas de la piel seca
Son muchas las mujeres que tienen la piel seca, sin embargo, las causas pueden ser muy variadas
Versión para imprimir
Versión de Causas de la piel seca sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de SOS Belleza Natural
  Inicio de SOS Belleza Natural