Las llamadas patas de gallo son esas pequeñas arrugas que se forman alrededor del ojo y que tanto nos molestan a las mujeres. Estas suelen ser las primeras que aparecen, y por eso nos desagradan tanto.
El rostro sufre a diario muchas agresiones: viento, frío, rayos solares, todo afecta a nuestra piel, por eso es tan importante que la cuidemos con productos adecuados. Incluso el estrés, el cansancio, la fatiga y las largas horas frente al ordenador se expresan en las ojeras. Para el contorno de los ojos es necesario una crema especial, ya que las lociones faciales son muy agresivas para esa zona.
Trata de evitar los productos con perfume, ya que a muchas mujeres les producen reacciones alérgicas en los párpados. Además, siempre ten a mano un corrector de ojeras, que será tu mejor aliado a la hora de maquillarte y disimular las incipientes patas de gallo. También puedes utilizar un antifaz de gel para dormir. Este producto se coloca en la heladera antes de utilizarlo para que la piel reciba todo el frío del gel y se descongestione. Es ideal para no amanecer con los ojos hinchados.
Por supuesto, nunca olvides quitar el maquillaje por la noche y limpiar el rostro, ya que los residuos que dejan los productos de make up y la polución son los principales responsables del mal aspecto de la piel.
El tabaco es otro de los factores que debes controlar, ya que está comprobado que las mujeres que fuman se arrugan más rápido que las que no lo hacen, y claro que debes usar una crema de día con protector solar para evitar el envejecimiento prematuro de la piel.