Plan natural contra las arrugas

Plantas y consejos para combatir el envejecimiento de la piel
Prevenir la aparición de arrugas o atenuar las que ya tenemos no es una tarea imposible, sólo necesitamos constancia, dedicación y productos naturales.

Plantas para mejorar la piel

Existen muchas plantas que tienen funciones curativas, y en esta oportunidad escogeremos aquellas que cuenten con propiedades antioxidantes, emolientes y relajantes, que harán que nuestros músculos no estén tensos y la piel no luzca tirante.

Entre las plantas antioxidantes encontramos a la mayoría de las verduras verdes, pero te recomendamos que hagas mascarillas naturales a base de pepinos, fresas, piñas, zanahorias, uvas, cacao y aceite de almendras. Esto te ayudará a que tu piel esté siempre hidratada y suave.

Al menos una vez a la semana te recomendamos untar tus dedos en aceite natural y realizar masajes circulares en todo el rostro, prestando especial atención a la zona de la sien y los laterales de los ojos. También puedes realizar una mascarilla con un aguacate pisado, una cucharadita de aceite de ricino y otra de germen de trigo, tu piel lucirá muy suave, hidratada, nutrida y sana.

Consejos para evitar el envejecimiento de la piel

Además, bebe mucha agua ya que el líquido es lo que permite que tu piel esté elástica y no se agriete. Pero también debes cuidar tu alimentación. Por ejemplo, el calcio es imprescindible para la salud de la piel y puede prevenir el envejecimiento prematuro. Para esto, debes consumir al menos dos porciones diarias de lácteos desnatados. Además, los aceites Omega 3 y Omega 6 (presentes en la mayoría de los pescados) aportan calcio y son excelentes para mantenernos jóvenes y saludables.

Recuerda que el principal factor de envejecimiento es la exposición al sol, por lo que siempre hay que utilizar un protector adecuado, aún en los días nublados.

Y por último, busca la felicidad y conectarte con aquellas cosas de la vida que te hacen feliz, ya que el poder de las emociones repercute directamente en nuestra salud y belleza.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Plan natural contra las arrugas
Fijador de raíz de lirio para perfumes caseros
Si te has introducido en la apasionante tarea de fabricar tus propios perfumes, te será útil contar con un fijador casero. Hagamos una receta a base de raíz de lirio.
Cómo disimular las cicatrices
Las cicatrices, si no se pueden quitar, pueden disimularse de diversas maneras. Aquí algunas sugerencias naturales y sencillas.
Propiedades cosméticas de la Verbena
La verbena es una planta muy utilizada en cosmética. Aquí veremos sus propiedades y algunas recetas para aprovecharla.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Plan natural contra las arrugas. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(560 artículos)
Buscador
Plan natural contra las arrugas
Imagen ilustrativa del artículo Plan natural contra las arrugas
Conectarte con aquellas cosas de la vida que te hacen feliz es un método eficaz para evitar el envejecimiento
Versión para imprimir
Versión de Plan natural contra las arrugas sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de SOS Belleza Natural
  Inicio de SOS Belleza Natural