Existen muchas plantas que tienen funciones curativas, y en esta oportunidad escogeremos aquellas que cuenten con propiedades antioxidantes, emolientes y relajantes, que harán que nuestros músculos no estén tensos y la piel no luzca tirante.
Entre las plantas antioxidantes encontramos a la mayoría de las verduras verdes, pero te recomendamos que hagas mascarillas naturales a base de pepinos, fresas, piñas, zanahorias, uvas, cacao y aceite de almendras. Esto te ayudará a que tu piel esté siempre hidratada y suave.
Al menos una vez a la semana te recomendamos untar tus dedos en aceite natural y realizar masajes circulares en todo el rostro, prestando especial atención a la zona de la sien y los laterales de los ojos. También puedes realizar una mascarilla con un aguacate pisado, una cucharadita de aceite de ricino y otra de germen de trigo, tu piel lucirá muy suave, hidratada, nutrida y sana.
Además, bebe mucha agua ya que el líquido es lo que permite que tu piel esté elástica y no se agriete. Pero también debes cuidar tu alimentación. Por ejemplo, el calcio es imprescindible para la salud de la piel y puede prevenir el envejecimiento prematuro. Para esto, debes consumir al menos dos porciones diarias de lácteos desnatados. Además, los aceites Omega 3 y Omega 6 (presentes en la mayoría de los pescados) aportan calcio y son excelentes para mantenernos jóvenes y saludables.
Recuerda que el principal factor de envejecimiento es la exposición al sol, por lo que siempre hay que utilizar un protector adecuado, aún en los días nublados.
Y por último, busca la felicidad y conectarte con aquellas cosas de la vida que te hacen feliz, ya que el poder de las emociones repercute directamente en nuestra salud y belleza.