Recetas de antibióticos naturales

Algunos antibióticos naturales para combatir infecciones
Cuando algún malestar nos aqueja, queremos solucionarlo rápidamente. Afortunadamente, la naturaleza nos ofrece muchas opciones para curarnos sin necesidad de recurrir a las farmacias.

Antibióticos naturales

Las infecciones son la principal problemática a la que está expuesto nuestro organismo. Debido a su gran cantidad de propiedades, hay algunos productos naturales que son considerados antibióticos, y lo más interesante es que seguramente los tienes en tu hogar.

Receta de ajo como antibiótico natural

Entre ellos, debemos nombrar al ajo, que es un excelente remedio para varios males. El ajo es anti-microbiano, capaz de reducir la tensión arterial, y aporta vitaminas y minerales que refuerzan el sistema inmunológico.

Pero si al ajo lo combinas con cebolla, jengibre, chile picado y limón, lograrás una barrera protectora contra todas las infecciones.

Es importante que estos alimentos se consuman crudos y no cocidos, puedes comerlos acompañados de pan y aceite, o mezclarlos con otras comidas para que su sabor y aroma no sea tan invasivo. Esta mezcla de alimentos es ideal para utilizar como Bronco expectorantes naturales, como vasodilatadores, y también como terapia complementaria del tratamiento antirreumático.

La canela es un excelente remedio natural. Este producto es muy útil como antiséptico, y además de incluirlo en postres, puedes usarlo para darle sabor al té de todos los días. Si sufres de sinusitis o congestión nasal frecuentes, te recomendamos consumir jengibre a diario. Mézclalo en ensaladas, rellenos o purés.

Antibiótico natural para combatir resfríos

Los vapores de hierbas son uno de los remedios naturales más efectivos para combatir resfriados, congestiones y problemas bronquiales. Coloca una cacerola con agua a hervir y agrégale hojas de eucalipto y menta. También puedes agregar unas gotas de aceite esencial y aspirar el vapor que emana de la cacerola.

Sentirás un alivio casi instantáneo, y tu piel también se verá muy beneficiada ya que abre los poros y suaviza el rostro.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Recetas de antibióticos naturales
Cómo disimular las cicatrices
Las cicatrices, si no se pueden quitar, pueden disimularse de diversas maneras. Aquí algunas sugerencias naturales y sencillas.
Propiedades cosméticas de la Verbena
La verbena es una planta muy utilizada en cosmética. Aquí veremos sus propiedades y algunas recetas para aprovecharla.
Acelera tu bronceado de manera natural
Con algunas recetas sencillas podremos crear diversos aceleradores del bronceado de manera natural.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Recetas de antibióticos naturales. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(560 artículos)
Buscador
Recetas de antibióticos naturales
Imagen ilustrativa del artículo Recetas de antibióticos naturales
El ajo es un excelente remedio natural para combatir varios males
Versión para imprimir
Versión de Recetas de antibióticos naturales sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de SOS Belleza Natural
  Inicio de SOS Belleza Natural