Cómo elegir tu color de cabello

Consejos para elegir el color de tintura que mejor se adapte a tu look
Si piensas en un cambio de look tiñiéndote el cabello, deberás tener en cuenta algunos detalles para elegir el color que mejor te quede.

Tips para elegir el color de tintura

Una vez que nos teñimos el cabello por primera vez, es difícil que luego lo dejemos al natural. Las tinturas realzan nuestra belleza, nos hacen vernos diferentes, adoptar nuevos looks y jugar con los estilos. Además, cuando lo teñimos, el cabello se ve más brillante y sedoso.

Actualmente, las cartillas de colores de las principales marcas de tintura son cada vez más numerosas, lo que hace complicada la elección del color. Sin embargo, existen algunas recomendaciones a tener en cuenta para elegir el mejor tono.

Cómo elegir el color de cabello

Antes de decidirte por el color, debes saber que es muy útil tener en cuenta el tono de tu piel. Por ejemplo, los extremos no se llevan bien; si eres muy morena, no te quedará bien un rubio platinado, y si tu rostro es muy blanco, no lucirás bien con un cabello negro azabache.

También debes considerar tu estilo de vida y el tiempo que le dedicas a tu cuidado personal. Si te tiñes de un color muy diferente a tu tono natural, deberás realizarte un retoque de las raíces cada quince días.

Recuerda que en verano los cabellos teñidos se deterioran a causa del sol y del agua del mar, es preferible apostar a los colores en invierno. Si vas a la piscina, también el cloro desteñirá tu cabello más rápidamente, por lo que deberás utilizar algún producto de protección como acondicionadores para cabellos teñidos.

Si lo que quieres es cambiar tu look y darle un aire renovado a tu estilo, puedes conseguirlo con un buen peinado o corte de cabello, sin necesidad de cambiar de color. Un corte osado hará que destaques tu personalidad y luzcas bien diferente.

Y si no estás segura del color del que quieres teñirte, puedes probar con algún tinte natural como el henna, que tiene el beneficio de que se va con pocos lavados y podrás volver rápidamente a tu color original.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo elegir tu color de cabello
Cómo disimular las cicatrices
Las cicatrices, si no se pueden quitar, pueden disimularse de diversas maneras. Aquí algunas sugerencias naturales y sencillas.
Propiedades cosméticas de la Verbena
La verbena es una planta muy utilizada en cosmética. Aquí veremos sus propiedades y algunas recetas para aprovecharla.
Acelera tu bronceado de manera natural
Con algunas recetas sencillas podremos crear diversos aceleradores del bronceado de manera natural.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo elegir tu color de cabello. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(560 artículos)
Buscador
Cómo elegir tu color de cabello
Imagen ilustrativa del artículo Cómo elegir tu color de cabello
Cuando lo teñimos, el cabello se ve más brillante y sedoso
Versión para imprimir
Versión de Cómo elegir tu color de cabello sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de SOS Belleza Natural
  Inicio de SOS Belleza Natural