Usos de la sal en la belleza natural

Propiedades benéficas de la sal en el cuerpo
La sal no solo sirve para la cocina. Conozcamos algunas recetas naturales para aprovechar las bondades de la sal en nuestro cuerpo.

Recetas naturales con sal

Seguramente todos asociamos la sal a la alimentación, pero también es un producto que podemos incorporar en muchas de nuestras recetas naturales de cosméticos.

El cloruro de sodio es un elemento muy económico, que está presente en todas las casas y que nos permite estar más lindas y fabricar nuestros propios tratamientos de belleza.

Sal para eliminar la caspa

Por ejemplo, la sal es un excelente producto para eliminar la caspa en forma natural. Para eso, deberás masajearte el cuero cabelludo con sal fina durante varios minutos. Luego, moja tus manos y vuelve a masajear. Después te lavas el cabello con el agua lo más fría que soportes, así se cerrarán los poros y progresivamente irá desapareciendo la caspa. Puedes realizar este tratamiento una vez a la semana.

Sal para evitar inflamaciones

La sal también disminuye la inflamación y evita las infecciones, por lo que es muy útil para esos momentos en que no puedes evitar el impulso de reventar un granito de tu piel. Luego, aplica una compresa de agua tibia y sal fina para evitar que se infecte y se hinche. También puedes hacer lo mismo con bicarbonato de sodio. Estas compresas también son útiles para desinflamar los párpados luego de llorar o dormir mal.

Exfoliante natural con sal

La sal es un excelente exfoliante natural. No tienes más que agregarle a tu aceite de almendras o jojoba, o una crema base, y exfoliar con esa mezcla la piel de todo el cuerpo.

Sales de baño

Pero la sal gruesa o marina también puede usarse para potenciar nuestra belleza natural. Si mezclas un paquete de sal gruesa en un frasco y a eso le añades varias gotas de colorante para jabones, junto a un poco de aceite esencial o gotas de tu perfume preferido, obtendrás unas espléndidas sales de baño, decorativas y muy relajantes.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Usos de la sal en la belleza natural
Cómo disimular las cicatrices
Las cicatrices, si no se pueden quitar, pueden disimularse de diversas maneras. Aquí algunas sugerencias naturales y sencillas.
Propiedades cosméticas de la Verbena
La verbena es una planta muy utilizada en cosmética. Aquí veremos sus propiedades y algunas recetas para aprovecharla.
Acelera tu bronceado de manera natural
Con algunas recetas sencillas podremos crear diversos aceleradores del bronceado de manera natural.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Usos de la sal en la belleza natural. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(560 artículos)
Buscador
Usos de la sal en la belleza natural
Imagen ilustrativa del artículo Usos de la sal en la belleza natural
La sal es un producto que podemos incorporar en muchas de nuestras recetas naturales de cosméticos
Versión para imprimir
Versión de Usos de la sal en la belleza natural sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de SOS Belleza Natural
  Inicio de SOS Belleza Natural