El esmalte es el mayor aliado de la belleza de las manos, pero hay que tener en cuenta algunos consejos para que nuestras uñas luzcan espléndidas.
Muchas mujeres se preguntan por qué el esmalte en sus uñas no se ve brilloso. Y la respuesta es muy simple: porque buscan acelerar el secado. Nada peor para las uñas que someterlas a una fuente de calor como el calefactor, el sol o soplarlas. Cuando hacemos esto, el esmalte pierde brillo, además de que puede resquebrajarse. Hay que tener paciencia y esperar unos minutos, aunque actualmente cada vez hay más esmaltes que vienen con secado rápido.
Es interesante que podamos tomarnos un momento para nosotras y pintarnos las uñas mientras miramos la televisión o escuchamos música. Es aconsejable utilizar un sellador, así nos aseguramos de que el esmalte dure más días en forma perfecta y no tendremos que retocarlo. Además, el sellador también aporta brillo. Algunas mujeres también utilizan un spray acelerador de secado. Si usas este método, debes rociar las uñas a unos diez centímetros de distancia, porque si lo haces más cerca quedarán opacas.
Respecto a los colores de esmalte, te sugerimos que para todos los días utilices tonos claros como el blanco o el beige. Quedan muy bien en cualquier contexto, se adaptan a cualquier look y vestimenta, y tienen la ventaja de que si se saltan pasan desapercibidos, cosa que no sucede con los tonos oscuros, que nos obligan a reparar la uña en cualquier momento. Claro que para el fin de semana o las salidas nocturnas puedes usar los clásicos tonos rojos, o probar con los morados que lucen muy bien.