Las cejas son el marco de nuestro rostro y pueden cambiar nuestra fisionomía de acuerdo a como la cuidemos.
Existen muchos estilos de cejas. Las chicas jóvenes pueden usar cejas anchas, pero en las mujeres más grandes es aconsejable depilarlas y darles una forma más sensual.
Las cejas son uno de los grandes problemas cuando nos teñimos el cabello, porque si somos morochas y escogemos un color claro de pelo, nuestras cejas oscuras quedarán muy mal.
Respecto a su depilación, podemos decir que existen muchos métodos, pero nunca debemos usar en esa zona la rasuradora ni la depiladora eléctrica.
La pinza de depilar es uno de los métodos más populares y elegidos por muchas mujeres. Es económico, sencillo y puedes realizarlo en cualquier sitio donde te encuentres, aunque requiere de un poco de paciencia. Es aconsejable marcar con un lápiz delineador blanco la forma que quieres lograr para que las dos cejas te queden igual.
El otro método muy usado para depilar las cejas es la cera caliente. Es fácil y también puedes realizarlo en tu hogar. Te recomendamos usar cera en barra, que es especial para el rostro, y también puedes aprovechar el método del delineado, para no depilar más de lo debido, que es uno de los principales riesgos de la cera. Además, si tu piel es sensible, deberán pasar varias horas hasta que se te vaya la irritación.
Lamentablemente, el vello de las cejas crece muy rápidamente, por lo que la pinza de depilar siempre debes tenerla a mano para retocar la forma de tus cejas cada vez que lo requieran.
Por último, recuerda que la depilación láser o definitiva no es aconsejable para las cejas, ya que por su cercanía con la vista puede causar problemas en los ojos.