El retinol en los productos de belleza

Beneficios del retinol, un componente muy común en productos de belleza
El retinol es uno de los componentes que existe en la mayoría de los productos de belleza. ¿Sabes qué es y qué beneficios aporta?

¿Qué es el retinol?

Si eres de las que leen todas las etiquetas de los cosméticos que compras, seguramente habrás notado que muchos contienen retinol, entre otros componentes. Se trata de una sustancia también conocida como vitamina A y su función principal es la de tonificar y brindar mayor elasticidad a la piel. Por lo que a partir de los 30 años es muy importante que elijamos cremas y tónicos con retinol.

Beneficios del retinol

La vitamina A tiene la particularidad de inhibir la formación de radicales libres, que son los causantes del envejecimiento y los que permiten que seamos afectados por los rayos ultravioletas. Pero además, el retinol mejora el aspecto de la piel, volviéndola más lisa y alejando la sensación de tirantez, aunque también se le comprobó una propiedad de evitar la formación del acné.

Si te gusta realizar cosmética natural, en las tiendas de productos artesanales o en las droguerías puedes compras cápsulas de vitamina A para añadir a tus productos cosméticos.

Además de incorporar retinol en las cremas y lociones, también podemos enriquecernos con la vitamina A a través de la alimentación. Por ejemplo, las zanahorias son un producto muy rico en esta sustancia y deben  consumirse todos los días. También puedes realizar una mascarilla natural a base de zanahorias, que le dará una buena pigmentación a tu piel, la hidratará y le aportará mucha vitamina A. Además, es muy refrescante.

Las cremas con alto contenido de retinol también son muy utilizadas en los tratamientos anti estrías y son ideales para mujeres embarazadas. También es utilizan en ungüentos para cicatrizar heridas.

Todas las mujeres a partir de los 30 años deben incorporar el retinol en sus tratamientos de belleza y en la alimentación, no sólo para que su piel luzca mejor, sino porque además se ha comprobado que fortalece los huesos.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a El retinol en los productos de belleza
Cómo disimular las cicatrices
Las cicatrices, si no se pueden quitar, pueden disimularse de diversas maneras. Aquí algunas sugerencias naturales y sencillas.
Propiedades cosméticas de la Verbena
La verbena es una planta muy utilizada en cosmética. Aquí veremos sus propiedades y algunas recetas para aprovecharla.
Acelera tu bronceado de manera natural
Con algunas recetas sencillas podremos crear diversos aceleradores del bronceado de manera natural.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con El retinol en los productos de belleza. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(560 artículos)
Buscador
El retinol en los productos de belleza
Imagen ilustrativa del artículo El retinol en los productos de belleza
El retinol mejora el aspecto de la piel, volviéndola más lisa y alejando la sensación de tirantez
Versión para imprimir
Versión de El retinol en los productos de belleza sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de SOS Belleza Natural
  Inicio de SOS Belleza Natural