Un brillo de labios natural se puede hacer de forma casera, y además, le puedes agregar esencias aromáticas para conseguir uno con aroma de vainilla, fresa, chocolate o el que tú prefieras.
Otra ventaja es que también le podrás adicionar vitaminas y productos para cuidar y proteger la piel.
Pon en un recipiente de microondas 6 cucharaditas de vaselina líquida y 2 cucharaditas de miel, y lleva al horno 30 segundos hasta que se funda. Una vez que se ha derretido quítalo del horno, mezcla los ingredientes con una cuchara de madera y envásalo.
Pon a baño María un recipiente con 2 o 3 cucharadas de manteca vegetal. Una vez que se haya derretido, adiciona 1 cucharada de aceite de ricino, 2 o 3 gotas de colorante y un chorrito de esencia de vainilla. Envasa en un pote de cierre hermético.
En un recipiente mezcla 2 cucharaditas de cera de abejas, 1 cucharadita de vaselina y 1 cucharadita de lápiz labial rallado. Calienta en el microondas hasta que la cera se funda, y mientras transcurre el tiempo, abre cada tanto el horno y revuelve la mezcla para que los ingredientes se mezclen.
Una vez que hayas logrado una mixtura homogénea puedes colocar el lápiz labial derretido en un molde y esperar que se endurezca, o envasarlo en un pote de crema vacío.
En una bolsa de freezer con cierre hermético, coloca ½ cucharadita de cera de abejas rallada, 2 cucharaditas de vaselina, 2 cucharaditas de aceite de coco y 2 cucharaditas de caramelo derretido. Coloca la bolsa en un recipiente con agua hirviendo hasta que los ingredientes se fundan y se mezclen. Una vez que se hayan derretido quita la bolsa del agua, agítala, corta una esquina del nylon y vierte la mezcla en un envase.
En un recipiente para microondas mezcla 3 cucharadas de aceite de almendras dulces, 3 cucharaditas de miel y 20 grs. de chocolate rallado. Lleva al microondas hasta que los ingredientes de derritan, mézclalos utilizando una cuchara de madera y envasa.