Cada persona tiene sus preferencias y gustos personales en cuanto a aromas, perfumes y fragancias, por ello si hablamos de hacer una colonia natural o un perfume artesanal, debemos considerar diferentes estilos de fragancias, ya sean cítricos, florales, de maderas o especias.
A continuación, veremos cómo se hacen variadas aguas de colonia artesanales, en base a diferentes productos naturales y esencias diferentes.
Ingredientes:
Elaboración:
Comienza esterilizando un frasco de vidrio y también los utensilios con los cuales manipularás los ingredientes. Vierte en el frasco el agua destilada y el vodka, troza y agrega las hojas de geranio, agrega las flores de lavanda y el aceite esencial utilizando un cuentagotas.
Macera el perfume durante 2 semanas en un sitio oscuro y fresco, y pasado este tiempo fíltralo utilizando una gasa. Envasa en un frasco de vidrio oscuro.
Ingredientes:
Elaboración:
Comienza esterilizando un frasco de vidrio y también los utensilios con los cuales manipularás los ingredientes. Coloca la cáscara de naranja en espiral dentro del frasco y agrégale los demás componentes. Cierra bien el frasco y ponlo a macerar durante 2 semanas en un sitio oscuro y fresco. Pasado ese tiempo, fíltralo con la gasa y envásalo en un frasco de vidrio oscuro.
Ingredientes:
Elaboración:
Esteriliza el frasco de vidrio y también los utensilios que utilizarás para hacer la colonia. Mezcla todos los ingredientes dentro del frasco, agítalo bien y déjalo reposar 2 o 3 días antes de usar.