Ejercicios aeróbicos para bajar de peso

Tipos de ejercicios para perder peso
Hay muchas formas de ejercitarse y todas tienen sus ventajas. Veamos algunos para elegir el mejor ejercicio adecuado a tus posibilidades.

Ejercicios para bajar de peso

Si quieres comenzar a hacer gimnasia para bajar de peso, una buena forma es empezar con ejercicios aeróbicos moderados, como caminar o andar en bicicleta.

Antes que nada, estudia las diferentes opciones y observa los beneficios que te reporta cada cual.

Beneficios de caminar o correr

La caminata es considerada la gimnasia aeróbica principal. Caminar es un ejercicio leve y sencillo de hacer, para el cual no necesitas ningún elemento extra, lo puedes hacer en cualquier momento y además, es lo más adecuado para quien no tenga entrenamiento previo.

Una vez que estés en forma puedes empezar a correr, que es una efectiva manera de quemar calorías y es considerado un excelente ejercicio cardiovascular.

Pero debes tener en cuenta que para trotar es importante calentar, estirarse y utilizar buenos zapatos deportivos, ya que es un ejercicio que exige más tensión de los huesos y las articulaciones que la simple caminata.

Bicicleta para bajar de peso

Andar en bicicleta es otra buena forma de bajar de peso y mejorar el acondicionamiento cardiovascular. Hoy en día hay muchas opciones para realizar este tipo de ejercicio, ya sea al aire libre o con una bicicleta estacionaria. Es posible también encontrar bicicletas de estas últimas que se conectan a una computadora, y no solamente controlan el ritmo cardíaco y registran las distancias, sino que simulan diferentes entornos para variar el esfuerzo y divertirse recorriendo diferentes lugares de manera virtual.

Nadar para perder peso

Nadar es un ejercicio excelente, tanto para bajar de peso como para tonificar los brazos y piernas. Es un deporte de bajo impacto, pues el agua sostiene el peso del cuerpo, y además, incrementa la resistencia, la fuerza y desarrolla la musculatura.

Otros ejercicios para bajar de peso

Otros ejercicios aeróbicos recomendados para bajar de peso son patinar, andar en skate, remar, esquiar y practicar otros deportes, o hacer los ejercicios equivalentes en los aparatos simuladores de estas disciplinas.

 

También se considera un buen ejercicio subir y bajar escaleras, mantenerse activo y en movimiento durante el día haciendo las tareas domésticas, dedicándose a la jardinería o haciendo reformas o trabajos de bricolaje en la casa para los cuales sea necesario estar activo. Siempre puedes combinar uno, dos o más métodos para bajar de peso más rápidamente y mantenerte en mejor forma.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Ejercicios aeróbicos para bajar de peso
Cómo disimular las cicatrices
Las cicatrices, si no se pueden quitar, pueden disimularse de diversas maneras. Aquí algunas sugerencias naturales y sencillas.
Propiedades cosméticas de la Verbena
La verbena es una planta muy utilizada en cosmética. Aquí veremos sus propiedades y algunas recetas para aprovecharla.
Acelera tu bronceado de manera natural
Con algunas recetas sencillas podremos crear diversos aceleradores del bronceado de manera natural.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Ejercicios aeróbicos para bajar de peso. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(560 artículos)
Buscador
Ejercicios aeróbicos para bajar de peso
Imagen ilustrativa del artículo Ejercicios aeróbicos para bajar de peso
Estudia las diferentes opciones y observa los beneficios que te reporta cada ejercicio
Versión para imprimir
Versión de Ejercicios aeróbicos para bajar de peso sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de SOS Belleza Natural
  Inicio de SOS Belleza Natural