Si quieres comenzar a hacer gimnasia para bajar de peso, una buena forma es empezar con ejercicios aeróbicos moderados, como caminar o andar en bicicleta.
Antes que nada, estudia las diferentes opciones y observa los beneficios que te reporta cada cual.
La caminata es considerada la gimnasia aeróbica principal. Caminar es un ejercicio leve y sencillo de hacer, para el cual no necesitas ningún elemento extra, lo puedes hacer en cualquier momento y además, es lo más adecuado para quien no tenga entrenamiento previo.
Una vez que estés en forma puedes empezar a correr, que es una efectiva manera de quemar calorías y es considerado un excelente ejercicio cardiovascular.
Pero debes tener en cuenta que para trotar es importante calentar, estirarse y utilizar buenos zapatos deportivos, ya que es un ejercicio que exige más tensión de los huesos y las articulaciones que la simple caminata.
Andar en bicicleta es otra buena forma de bajar de peso y mejorar el acondicionamiento cardiovascular. Hoy en día hay muchas opciones para realizar este tipo de ejercicio, ya sea al aire libre o con una bicicleta estacionaria. Es posible también encontrar bicicletas de estas últimas que se conectan a una computadora, y no solamente controlan el ritmo cardíaco y registran las distancias, sino que simulan diferentes entornos para variar el esfuerzo y divertirse recorriendo diferentes lugares de manera virtual.
Nadar es un ejercicio excelente, tanto para bajar de peso como para tonificar los brazos y piernas. Es un deporte de bajo impacto, pues el agua sostiene el peso del cuerpo, y además, incrementa la resistencia, la fuerza y desarrolla la musculatura.
Otros ejercicios aeróbicos recomendados para bajar de peso son patinar, andar en skate, remar, esquiar y practicar otros deportes, o hacer los ejercicios equivalentes en los aparatos simuladores de estas disciplinas.
También se considera un buen ejercicio subir y bajar escaleras, mantenerse activo y en movimiento durante el día haciendo las tareas domésticas, dedicándose a la jardinería o haciendo reformas o trabajos de bricolaje en la casa para los cuales sea necesario estar activo. Siempre puedes combinar uno, dos o más métodos para bajar de peso más rápidamente y mantenerte en mejor forma.