Cómo quitarse el maquillaje

Procedimiento para desmaquillarte sin dañar la piel
Tan importante como maquillarte es saber quitártelo al final del día. Aquí te contamos el mejor procedimiento para hacerlo sin dañar tu piel.

Tips para quitarte el maquillaje

Si eres adicta al maquillaje, entonces sabrás que es imprescindible removerlo antes de irte a acostar, pues el continuo contacto de los químicos que contienen los cosméticos dañan tu piel, forman arrugas prematuras y hacen que se te caigan las pestañas.

Entonces, no querrás quitarte el maquillaje con más productos químicos. Lo que necesitas es un desmaquillante natural. Pero, ¿cómo quitarse el maquillaje de la forma más sana y natural posible?

Guía para desmaquillarte

Para comenzar, debes hacer de la remoción del maquillaje una práctica, tanto o más importante que el maquillaje mismo. Si vuelves a tu casa luego del trabajo y estás muy cansada, recurre a tu fuerza de voluntad y quítate el maquillaje escrupulosamente.

La manera de hacerlo es utilizar desmaquillantes naturales que no contengan químicos. Si bien puedes hacer en casa un removedor de maquillaje natural, lo recomendable, por una cuestión de practicidad, es quitarte los productos con agua tibia y jabón neutro.

Comienza lavándote las manos. Luego llena el lavabo con agua tibia, pon jabón en las palmas de tus manos, lávate y enjuágate la cara. A continuación, debes quitarte el delineador de ojos y la máscara para pestañas con mucho cuidado para que no te entre el jabón.

Mójate la zona de los ojos, enjabónate las manos y cierra los párpados apretándolos con fuerza, sin fruncirlos. Aplica el jabón desde arriba hacia abajo rápidamente, y enjuágate la cara. Haz este proceso dos o tres veces hasta que notes que se ha desprendido hasta el último resto de delineador y máscara para pestañas.

A continuación, sécate la cara y aplícate un humectante natural. También puedes embeber un algodón con aceite de oliva y aplicarlo sobre las pestañas para protegerlas y hacer que al día siguiente se vean más largas y hermosas.

Para hacer este simple procedimiento debes tener la seguridad de que estás utilizando un jabón completamente natural que no deje residuos químicos en la piel. Para ello, lo mejor es hacer en casa una receta de jabón orgánico, sin añadidos químicos y 100% natural.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo quitarse el maquillaje
Cómo disimular las cicatrices
Las cicatrices, si no se pueden quitar, pueden disimularse de diversas maneras. Aquí algunas sugerencias naturales y sencillas.
Propiedades cosméticas de la Verbena
La verbena es una planta muy utilizada en cosmética. Aquí veremos sus propiedades y algunas recetas para aprovecharla.
Acelera tu bronceado de manera natural
Con algunas recetas sencillas podremos crear diversos aceleradores del bronceado de manera natural.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo quitarse el maquillaje. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(560 artículos)
Buscador
Cómo quitarse el maquillaje
Imagen ilustrativa del artículo Cómo quitarse el maquillaje
Lo que necesitas es un desmaquillante natural para evitar más productos químicos en tu piel
Versión para imprimir
Versión de Cómo quitarse el maquillaje sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de SOS Belleza Natural
  Inicio de SOS Belleza Natural