Además de ser una fruta recomendada para elaborar cremas de tratamiento para el cutis graso, el kiwi es un producto natural muy saludable. Su ingesta representa un refuerzo considerable de vitamina C, y por ello es muy beneficioso para fortalecer el sistema inmunológico y prevenir diversas enfermedades.
Contiene potasio y también fibra, y esto lo convierte en un alimento que ayuda a reducir el colesterol y el sobrepeso, pues una fruta mediana contiene nada más que 25 calorías.
Ingredientes:
Elaboración:
Comienza procesando el kiwi y las almendras hasta que los granos se hayan triturado completamente. Agrega el yogur natural, el aceite de almendras, la miel y el agua de azahar.
Pon la mezcla en un recipiente, adiciona el aceite esencial con el cuentagotas y revuelve bien con la cuchara de madera hasta que se haya incorporado a la crema.
Lávate la cara con agua tibia y jabón neutro, sécate y aplícate la crema en la cara y el cuello dándote un masaje suave. Deja que el producto actúe unos minutos y luego enjuágate con agua tibia. Puedes utilizar este limpiador natural todas las veces que lo desees.
Si bien esta receta es la ideal, se puede simplificar para obtener algún efecto beneficioso sobre el cutis graso. El kiwi se puede procesar o hacer con él un puré que se mezcla con yogur natural. Hecho esto, se aplica directamente sobre la piel y se deja actuar unos minutos antes de enjuagar.