5 mascarillas caseras de yogur

Recetas de mascarillas de yogur para mejorar la piel
El yogur natural es una bebida sana, y además, un aliado de la belleza, porque con este producto se pueden hacer diversas mascarillas de tratamiento.

Mascarillas naturales a base de yogur

El yogur es bueno para calmar y refrescar la piel después de la exposición al sol, es antioxidante, tónico, exfoliante y antibacteriano, y por este motivo puede ayudarte a quitar el acné. Combinado con otros productos naturales hace maravillas en la piel: tonifica, hidrata, seca los granitos y también suaviza las arrugas.

Veamos algunas mascarillas para aprovechar todas sus propiedades.

Mascarilla de yogur y algas marinas

La mascarilla de yogur y algas, útil para exfoliar y suaviza, te dejará la piel suave, limpia y tensa. Para prepararla, pon 3 cucharadas de yogur en un recipiente y agrega una cucharadita de algas deshidratadas hechas polvo, y una cucharadita de miel. Revuelve la mezcla y aplícala sobre la cara y cuello, deja actuar 10 minutos y enjuaga con agua tibia.

Mascarilla de yogur y miel

La mascarilla de yogur y miel te dejará la piel suave e hidratada. Para prepararla, mezcla en un recipiente cantidades iguales de yogur y miel, aplícala sobre el rostro, déjala actuar de 5 a 10 minutos y enjuaga con agua tibia.

Mascarilla de yogur y verduras

Una mascarilla corporal la puedes preparar mezclando en un recipiente iguales cantidades de puré de calabaza, puré de zanahoria, miel y unas cucharadas de yogur. Recuerda que las verduras deben estar crudas, por lo tanto necesitas procesarlas. Una vez que tengas lista la mascarilla aplícala sobre tu cuerpo dándote un masaje, deja que los productos naturales actúen 15 minutos y date un baño utilizando un jabón natural.

Mascarilla de yogur y durazno para el acné

Un tónico excelente para la piel del rostro y el cuello es la mascarilla de yogur y durazno.

La preparas haciendo un puré con un durazno maduro y agregándole una taza de yogur natural. Aplícate la mascarilla en la cara y en el cuello y descansa durante 15 minutos antes de enjuagarla.

Mascarilla de yogur y banana (para el acné)

Una manera de humectar la piel y darle tono es hacer una mascarilla de yogur y banana. La preparas haciendo un puré con una banana a la que debes agregar media taza de yogur natural. Mezcla los ingredientes hasta formar una crema suave, aplícala sobre la piel y deja que el producto actúe durante 15 minutos antes de enjuagar con agua tibia.

Mascarilla de tomate y yogur

Una mascarilla antiarrugas la puedes hacer también con yogur. Para ello, mezcla en un bol un tomate pequeño desmenuzado con dos cucharadas de yogur. Revuelve bien hasta hacer una pasta homogénea, aplícala sobre el rostro y cuello y deja que actúe de 10 a 15 minutos antes de lavarte la cara con un jabón neutro.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a 5 mascarillas caseras de yogur
Cómo disimular las cicatrices
Las cicatrices, si no se pueden quitar, pueden disimularse de diversas maneras. Aquí algunas sugerencias naturales y sencillas.
Propiedades cosméticas de la Verbena
La verbena es una planta muy utilizada en cosmética. Aquí veremos sus propiedades y algunas recetas para aprovecharla.
Acelera tu bronceado de manera natural
Con algunas recetas sencillas podremos crear diversos aceleradores del bronceado de manera natural.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con 5 mascarillas caseras de yogur. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(560 artículos)
Buscador
Versión para imprimir
Versión de 5 mascarillas caseras de yogur sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de SOS Belleza Natural
  Inicio de SOS Belleza Natural