El Zingiber officinale, Ginger en inglés o Jengibre, es una planta de la familia de las Zingiberáceas que crece en clima cálido y húmedo. El rizoma se limpia, se hierve, se pela, se deja secar al sol durante una semana y se envasa en frasco hermético. Pasado este tiempo, se preparan con él diversas recetas medicinales y cosméticos.
Se trata de un condimento muy conocido, sobre todo porque es el componente esencial del curry. Esta raíz ayuda a eliminar las estrías, y promueve el crecimiento del cabello.
El aceite esencial de Jengibre es la forma más común utilizada en cosmética. Exfoliante, emoliente, tónico, suavizante y promovedor del crecimiento capilar, este aceite de color amarillo y olor penetrante puede usarse directamente sobre la piel o diluido con otros aceites. Es utilizado en aromaterapia como energizante del cuerpo y la mente, y en cosmética como promotor del crecimiento del cabello.
Este producto también tiene propiedades emolientes y ayuda a disminuir las estrías luego del embarazo.
Ingredientes:
Elaboración:
Haz un jugo exprimiendo sobre una rejilla el jengibre rallado. A continuación, agrégale la mantequilla de cacao y los demás aceites, exceptuando la vitamina E, y llévalo al microondas hasta que la mantequilla se haya derretido. Añade la vitamina, mezcla y envasa en frasco de vidrio.
Esta crema se utiliza con el fin de aumentar el volumen de los labios. Para ello, se emplea el jengibre fresco rallado, 1 cucharadita de cera de abejas y 1 cucharada de aceite de oliva.
Se aplica como una mascara y se deja actuar de 15 a 20 minutos cada día.