Cómo envasar un perfume natural

Consejos para envasar perfumes caseros
Los perfumes naturales y caseros requieren de muchos cuidados desde el momento mismo de preparación, hasta su conservación

Tips para envasar los perfumes caseros

Perfumes, colonias y otras fragancias naturales pueden hacerse de forma casera combinando los diferentes aceites esenciales y otros productos naturales. A la hora de hacer un perfume natural, sin embargo, debes prestar especial cuidado al envasado, pues un recipiente incorrecto puede echar a perder la fragancia.

Los envases de vidrio son los más adecuados para conservar las fragancias naturales y deben estar esterilizados. Para ello, debes hervirlos 10 minutos junto con los demás elementos que utilizarás para preparar las fragancias, como el cuentagotas, las pinzas para tomar los envases, etc. Otra recomendación es lavarlos con agua y jabón y limpiarlos con una solución de isopropanol. Ten en cuenta al elaborar fragancias caseras que no debes utilizar ningún instrumento o recipiente de metal, pues éste contamina los aceites esenciales y los aceites fragantes.

Elige envases de vidrio de color azul, ámbar o verde. Éstos son los mejores para guardar los perfumes, las colonias y también las esencias. Deben estar en buen estado y es muy importante que la tapa cierre herméticamente. Si el envase tiene una tapa de corcho la puedes utilizar, sellándola con parafina.

Cómo sellar las tapas de envases de perfume con parafina

Pon la parafina a baño María hasta que se derrita, sumerge el corcho, colócalo en el envase y deja que se seque. La parafina al solidificarse creará una capa hermética que no permitirá que entren agentes externos en la fragancia, y ésta se mantendrá en buen estado por más tiempo.

Puedes usar envases de plástico siempre y cuando el perfume que vayas a preparar sea liviano. Esto quiere decir, un perfume que no sea muy concentrado o un agua de colonia suave, sin alto contenido de alcohol. De otro modo, el envase se deformará con el tiempo. También puedes usar polietileno de alta densidad para envasar gel de baño aromático, lociones y cremas perfumadas. Otra opción es utilizar un envase con rociador, son ideales para envasar un agua de rosas, agua de azahar o de lavanda.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo envasar un perfume natural
Cómo disimular las cicatrices
Las cicatrices, si no se pueden quitar, pueden disimularse de diversas maneras. Aquí algunas sugerencias naturales y sencillas.
Propiedades cosméticas de la Verbena
La verbena es una planta muy utilizada en cosmética. Aquí veremos sus propiedades y algunas recetas para aprovecharla.
Acelera tu bronceado de manera natural
Con algunas recetas sencillas podremos crear diversos aceleradores del bronceado de manera natural.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo envasar un perfume natural. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(560 artículos)
Buscador
Cómo envasar un perfume natural
Imagen ilustrativa del artículo Cómo envasar un perfume natural
Los envases de vidrio son los más adecuados para conservar las fragancias naturales y deben estar esterilizados
Versión para imprimir
Versión de Cómo envasar un perfume natural sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de SOS Belleza Natural
  Inicio de SOS Belleza Natural