Sabrás que no todas las personas tienen el pelo igual y que existen diferentes tipos de cabello. Por este motivo, si buscas una receta natural para hacer que tu pelo luzca mejor y esté más sano, necesitas utilizar un producto específico recomendado para tu tipo de pelo. Rubio, moreno, afro, teñido, graso, seco, fino, quebradizo, con caspa…para cada persona y cada tipo de cabello hay una receta natural de tratamiento para mejorar la apariencia y la salud capilar.
Para darle brillo a un pelo seco y opaco haz esta mascarilla capilar. Bate en un bol un huevo y aplícalo sobre el cabello húmedo y limpio. Ponte una gorra de baño, deja que el producto actúe de 5 a 10 minutos y enjuágate la cabeza con abundante agua tibia.
Una buena manera de reducir la grasa del cabello es lavarse el pelo con un champú natural, enjuagarlo y darse un último enjuague con una preparación de 1 taza de agua tibia con dos cucharadas de vinagre de sidra de manzana.
Para darle brillo al pelo rubio prueba esta receta: Exprime dos limones y mezcla su jugo con un litro de agua tibia. Lávate el cabello, enjuágalo y hazte un último lavado con la preparación de limón.
Haz un té con dos cucharadas de romero u ortiga y enjuágate con el líquido luego de haberte lavado el cabello. Si tienes el cabello seco utiliza manzanilla, y si lo tienes graso, menta.
Receta natural para la caspa
Un enjuague para ayudar a solucionar el problema de la caspa lo puedes hacer de forma casera combinando en un recipiente media taza de vinagre de sidra, el polvo de 3 aspirinas y un chorro de Hamamelis. Envasa el líquido y enjuágate con él luego del lavado.
Una mascarilla para tratar el cabello dañado la puedes hacer combinando una taza de aceite de oliva con un huevo batido. Aplícate la máscara, déjala que actúe 10 minutos sobre el cabello y luego lávate la cabeza normalmente.