La sal marina es un muy buen exfoliante natural, limpia los poros profundamente, y por este motivo, es recomendado para la celulitis. Un baño de sal marina con aceites esenciales anti celulitis será un tratamiento aún mejor; si a ello sumamos el efecto relajante de la sal de epsom y los efectos descongestivos y suavizantes de los productos naturales, obtenemos un tratamiento contra la celulitis y una rutina de belleza integral.
La arena de mar y la sal marina son dos productos exfoliantes naturales muy recomendados para el tratamiento contra la celulitis. Una práctica excelente para aliviar este problema es simplemente ir regularmente a la playa o a las rocas, sentarse sobre la arena y hacerse suaves masajes sobre la zona con arena y agua salada. Al volver de la playa, con sal común puedes hacer la receta del exfoliante anti celulitis. Con ella, podrás hacer variadas recetas de exfoliantes y de productos de tratamiento contra la celulitis, como el baño de sal marina hecho en casa.
Baño de sal marina hecho en casa
Ingredientes:
Elaboración:
Pon en un recipiente la sal marina y el bicarbonato. Agregar los aceites esenciales con un cuentagotas y mezclar bien con la cuchara de madera, hasta homogeneizar el polvo.
Envasar en frasco de vidrio de cierre hermético.
Llena la tina de baño con agua caliente. Cuando el agua esté por la mitad, añade media taza de la receta al agua y revuélvela con la mano. Entra al agua y relájate durante 30 minutos.
Un buen complemento para este tratamiento es hacerte un masaje antes de ingresar al agua en la zona donde tienes celulitis. Este masaje lo puedes hacer con una esponja exfoliante y el producto de la receta sin diluir.